Todos los equipos de la NFL están interesados en jugar en México un partido de temporada regular, aseguró este martes Arturo Olivé, director del organismo en el país.
En conferencia de prensa, enfatizó que el compromiso con la NFL es de un juego por año hasta 2021, después de extenderse el contrato de la Secretaría de Turismo con la liga estadounidense por tres partidos más.
El domingo pasado, Raiders repitió de local contra los campeones Patriotas , ante un lleno absoluto en el estadio Azteca, por lo que se espera la programación de más juegos atractivos para el aficionado mexicano.
Cuestionado sobre la posibilidad de programar a los Vaqueros de Dallas o Acereros de Pittsburgh, que tienen millones de seguidores en el país, Olivé comentó que también hay interés de todos los equipos de la NFL de jugar en México.
“Es un sueño que todas las franquicias de la NFL disputen un juego en México, pero vamos paso a paso. Por lo pronto ya estamos trabajando para 2018 y el juego que se programará de interés para el público”, agregó.
“La NFL está complacida por el resultado de los dos juegos realizados en el estadio Azteca y seguirá uno por año en el mismo escenario. Por el momento no habrá otra sede y hasta 2021 se programarán en este estadio”, comentó.
Olivé recordó que Londres empezó con un juego por año y ahora tiene más partidos programados de la NFL; “nosotros vamos paso a paso. Espero que se programen más encuentros y que México tenga una franquicia de la NFL, pero vamos avanzando”.
Respecto de las declaraciones del entrenador en jefe de los Patriotas, Bill Belichick, en relación con que no hubo temblores ni erupciones volcánicas en México durante su estancia el fin de semana, comentó que fue por el largo viaje y haber estado fuera de su ciudad por varios días, tras su permanencia en Denver.
/amg