El equipo Amigos de Apizaco se proclamó campeón varonil del torneo de basquetbol alusivo al 214 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Los campeones desplegaron el mejor juego colectivo e individual en la cancha San Martín de Porres para llevarse la victoria, al vencer en la final a Tucson, también conjunto de la ciudad rielera.
El evento
Reunió a los equipos Warriors de Tlaxcala, Diablos Rojos de Tlalmanalco, Estado de México, Hornet´s Tlaxcala, Acolihuia Puebla, Amigos Apizaco, Tucson Apizaco, Cecyte Tlaxcala y Dragones de Apizaco, todos de la categoría libre varonil.
Ángel Lozada, integrante del comité organizador, informó que la justa premió con 20 mil pesos a los mejores equipos y durante el torneo se mostró un buen nivel competitivo y mucha entrega de los jugadores. Señaló que como parte de las actividades del basquetbol en este mes de la Revolución Mexicana, también jugaron un triangular de niños en categoría infantil mixto.
CDD Hornet´s se impuso a Centro de Desarrollo Deportivo del municipio de Apizaco y al club Horus de Tlaxcala, señaló Lozano.
La premiación para los niños fue con material deportivo con el fin de motivarlos a seguir en la práctica del llamado deporte ráfaga y a mentenerse activos física y mentalmente.
La cancha de la San Martín de Porres está ubicada en un gimnasio de usos múltiples, donde semana a semana acuden decenas de equipos para desarrollar su disciplina favorita, convirtiéndose en una de las más concurridas en el municipio rielero, señaló Lozano.
PREMIO
Por otro lado, en la ciudad rielera entregaron el Premio Municipal del Deporte a la ciclista Natalia Pineda Soto, en el renglón convencional, así como a Diego Iván González Galán en el deporte adaptado atletismo T54 y al entrenador de basquetbol, Jorge García Cuamatzi.