Ana Cari Altamirano Sánchez sobresale en el taekwondo

Iliana CERVANTES

  · jueves 23 de febrero de 2017

Ana Cari es un ejemplo de constancia y dedicació. / Iliana CERVANTES

Actualmente es cinta negra segundodan, estudia preparatoria y le gusta la medicinaDesde los seis años, Ana Cari Altamirano Sánchez entrena ladisciplina de taekwondo, en donde se ha ido forjando el compromisoy responsabilidad de ser cada día mejor, actualmente la jovencitade 16 años es orgullosamente segundo dan en este deporte.

Para la señorita, este deporte le ha enseñado que para lograralgo en la vida se necesita constancia, dedicación y amor, es asícomo día a día, Ana Cari se desempeña con gran destreza en eltaekwondo.

Esto no habría sido tan sencillo sin el apoyo incondicional desus padres, los médicos Roberto Altamirano y María GuadalupeSánchez, quienes en todo momento han dado las herramientas desuperación y apoyo a su querida hija.

Alternando este deporte, Ana Cari estudia el cuarto semestre depreparatoria, entre sus planes se encuentra estudiar la carrera demedicina, no por seguir el ejemplo de sus padres médicos, sinomás bien por el fiel propósito de coadyuvar en el mejoramiento dela salud de las personas.

Incluso, un claro sueño de la joven deportista es ser unmédico misionero, es decir andar en las comunidades en donde esmuy difícil el acceso de las personas a los serviciosmédicos.

“Quiero dejar un granito de arena en el mundo y poder haceralgo por la gente que más lo necesita y si es través de lamedicina, carrera que pienso estudiar, sería fabuloso”, dijo latlaxcalteca.