Juan Pedro Delgadillo se inspiró en su infancia en Ana Gabriela Guevara para crecer como atleta.
El integrante de Promesas de Telmex y del club Tepetitla busca dar a Tlaxcala una medalla en los tres mil metros planos de la Olimpiada Nacional de la categoría sub-18.
Su papá del mismo nombre vive con intensidad la vida deportiva de su retoño, a quien apoya en esta ciudad al trasladarse con el apoyo económico de Fundación Telmex.
El atleta quien cumplió 17 años el pasado tres de mayo tiene una amplia actividad como corredor, la que comenzó a los seis años de edad.
Su llegada al club Tepetitla fue gracias a Carlos Ortega de Fundación Telmex, quien ha brindado el respaldo moral y material para el desarrollo de su deporte.
El joven recordó que creció con la imagen de la sonorense Ana Gabriela Guevara, a quien admira por sus logros en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales.
Dijo que fue tanta su afición por la corredora, que la llegó a conocer luego de enviarle una carta en la que le decía que prefería verla a ella que a Santa Claus.
“Escribí que no quería regalos, sino conocerla y meses después de hizo realidad en un evento al que me invitó y en el que me dieron ropa deportiva y otros obsequios”.
El deportista dijo que su vida gira en el sacrificio para llegar en estos momentos a la Olimpiada Nacional.
“Lo soñé con mis papás y lo logramos”, mencionó.
Subrayó que algún día conoció al campeón nacional de campo traviesa, Sandro Enríquez, quien me dio palabras de aliento y me hizo reflexionar que en la vida todo se puede cuando hay disposición por ello.
El atleta se calificó como primer lugar en la prueba de los tres mil metros planos en la fase regional
Continúa leyendo: