Ana Laura Lemus y Regina Rivera Reyes representan a la nueva sangre de las Garzas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en el futbol americano flag.
Lemus practica el deporte desde niña, impulsada por sus tíos, quienes desde la educación física se desempeñan en el sector educativo y en diferentes disciplinas.
Recordó que fue jugadora de hockey, deporte que la atrajo y del que pensó jugar siempre, pero con el paso del tiempo conoció el futbol americano, el que hoy día en su prioridad.
“Me gustó mucho, en Garzas somos más que una familia, funcionan muy bien las cosas por la comunicación que tenemos”, refirió.
Ana Laura señaló que es estudiante universitaria del séptimo semestre de Arquitectura en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, por lo que para competir en torneos oficiales con el representativo de la UAT se matriculará en alguna materia, tentativamente inglés, para legalmente tener participación.
La jugadora más valiosa de la pasada final femenil de la Liga Dinks comentó que durante toda su vida ha sido deportista, "de niña jugué futbol, después hockey, fui a taekwondo y ahora lo hago en el flag”.
Mencionó que su filosofía es de ir siempre adelante, "cuando fallas en algo te hace ser mejor persona, de intentarlo para que salga mejor, con coraje y sin ira hay que hacer las cosas que no te salen para que funcionen”.
Invitó a todas las mujeres y niños de Tlaxcala a hacer deporte, "porque te forma desde que eres pequeño, eso te hace agarrar cierto carácter en la vida, con la familia y en la escuela, al menos en mi formación ha sido importante”.
Aseguró que la disciplina alcanzada en el deporte ayuda a aplicarla en la vida en general.
Por su parte, Regina Rivera Reyes, la más joven de Garzas con 14 años de edad, comentó que fue satisfactorio jugar el pasado nacional de la Ciudad de México.
Subrayó que su pasado está ligado al ballet y su llegada al futbol americano bandera se dio por invitación de una amiga.
“Ese brinco me gustó mucho, el ballet me tenía cansada, ahora deseo crecer como jugadora, es un buen equipo y el objetivo es ser mejor”, comentó.
La adolescente invitó a las nuevas generaciones a hacer deporte, “porque te forma una buena disciplina, cuando llegué era una niña grosera, pero al entrar me tranquilicé, he cambiado y mejorado en todos los aspectos como persona”.
Cabe mencionar que ambas jugadoras se desempeñan en diferentes posiciones, destacan como receptoras, por lo que trabajan para especializarse en el juego aéreo
Regina Rivera
Deportista
"El deporte te forma una buena disciplina, cuando llegué (al equipo Garzas) era una niña grosera, pero al entrar me tranquilicé, he cambiado y mejorado en todos los aspectos como persona”.
TE RECOMENDAMOS