Denise Andrea Amaro Galán se adjudicó la medalla de plata en los dos mil metros con obstáculos de la Olimpiada Nacional en la categoría sub-18.
La atleta de San Pablo del Monte cumplió con las expectativas de subir al podio y lo hizo con carácter a pesar de su poca experiencia en saltar obstáculos.
La pupila de Epifanio García González desde la salida se mantuvo en el grupo puntero y su lucha se centró contra el trío de corredoras del estado de Guanajuato.
La tlaxcalteca se enfrascó en un duelo de poder a poder con Sonia González por el segundo lugar, ya que Paola Cordero asumió el liderato y nunca lo perdió.
En las dos últimas vueltas de cinco totales, Amaro Galán imprimió un ritmo del que González no soportó para entrar en solitario como medallista de plata.
El registro de Cordero, medallista de oro, fue de 8:05.45 mientras que la corredora de San Pablo del Monte hizo 8:14.76 y González 8:17.26.
Al término de la prueba, reconoció que le fue difícil brincar la fosa, en la que sufrió una caída, y los obstáculos, ya que en la pista donde entrena no HAY ese material e infraestructura.
Dijo que se raspó una pierna, pero nunca pensó en abandonar y pudo colocarse en el segundo lugar.
CARRERA
La final de los dos mil metros con obstáculos sub-18 reunió a 16 corredoras. Denise Andrea Amaro dio la tercera presea para la entidad en el deporte de pista y campo
NO DEJES DE LEER