Andrés Flores Moreno cumplió 30 años de incursionar en las artes marciales. El master, además de especializarse en lima lama, también tiene actividad en karate, taekwondo, kick boxing y kung fu, “mi disciplina es comodina porque manejamos todos los reglamentos”.
Su capacidad en este entorno la amplió como instructor certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que imparte cátedra a corporaciones del nivel federal, estatal y municipal, así como a personal de procuradurías.
Informó que en las artes marciales lleva a competir a niños y jóvenes a diferentes torneos de carácter local, regional o nacional.
Está al frente de la escuela de lima lama de Tlaxcala, que tiene sus sedes en el gimnasio del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital del estado, así como en Loma Bonita y en Santa Ana Chiautempan.
“Mi hermano Rubén se ha especializado en wushu, sigue manejando el espectáculo de los leones chinos, somos una familia entregada a las artes marciales”, sostuvo.
Comentó que su hijo Noé Ramsés Flores Castro es cinturón negro primer grado de lima lama y cuenta con actividad en otras especialidades como el taekwondo y karate.
“Ha competido a nivel nacional e internacional y en Estados Unidos de América en torneos abiertos, este año ganó en el estado de Querétaro y fue segundo lugar en Acapulco, se prepara para torneos de lima lama a nivel nacional”, informó.
Reconoció que el entorno deportivo en el que se desenvuelve vive tiempos en los que surge una nueva generación que releva a quienes tienen varias décadas de trabajo.
“Hay una nueva ola de jóvenes, nosotros estamos de salidas, ellos avanzan, pero es claro que nos falta mucho el apoyo del gobierno, es fundamental, esta disciplina, como muchas, implica gastos y respaldo”, señaló.
Andrés Flores:
"Que la juventud de Tlaxcala se interese en participar en el deporte, que lo haga por salud física y mental”
TE RECOMENDAMOS