Andrés Roldán Hernández “Vaquero” se mantiene en la práctica del futbol a sus 79 años de edad. Integra al equipo Independiente de la capital del estado.
“Me motiva el equipo en el que estoy actualmente, me tratan muy bien”, refirió.
El veterano deportista comentó que a partir de 1970 jugó con el Amaxac de Guerrero en torneos de alta competencia ante equipos de Santa Cruz Tlaxcala y otros como Cecyte e Interrogación, que participaban en la liga Tlaxcala.
“Fueron unos fabulosos partidos, con Amaxac estuve alrededor de 12 a 15 años”, enfatizó.
“Vaquero” señaló que en ese entonces había mucha gente que apoyaba a cada equipo y en la actualidad la juventud continúa con esta pasión deportiva.
Reconoció que el futbol forma parte de la vida de los tlaxcaltecas, de gente de todos los niveles sociales.
“Estuve en un nacional juvenil en 1964 participé con el equipo de Hidalgo donde laboraba y jugué contra mis paisanos, fue un partido excepcional e inolvidable, jugamos en la Unidad Deportiva de la Ciudad de México con un ambiente tremendo, ya se conocía bastante el futbol”, recordó.
Roldán Hernández laboró durante 42 años en la vecina entidad de Hidalgo, pero eso no le impidió que cada fin de semana regresara a su natal Tlaxcala para jugar al futbol.
“Trabaja y disfrutaba el deporte, mi familia es de Amaxac de Guerrero, emigré por cuestiones de trabajo, por eso radiqué en Hidalgo, pero venía a jugar a Tlaxcala”, subrayó.
Actualmente en su veteranía se mantiene íntegro como ser humano, por lo que estar en forma física y mental le permite entrar a las canchas de juego.
“Estoy feliz de estar activo, cuidé las reglas de la vida, poco alcohol de joven, hay que jugar hasta que el cuerpo aguante, disfruto el equipo en el que estoy, siempre me ha motivado Félix Pérez Zavala y los compañeros del Independiente”.
61 Años suma Andrés como jugador de futbol
TE PUEDE INTERESAR