Sufrido triunfo logró el septeto de Pumas ante Brasil durante la jornada nueve del torneo de futbol infantil y juvenil Hugo Sánchez Márquez, que se juega en el campo “Las Ranas” en Chiautempan.
Lo que parecía un dominio absoluto de los felinos en la primera parte del cotejo, se convirtió en un dolor de cabeza para su entrenador Lauro Yescas Álvarez, pues cuando tenían el marcador a su favor por tres goles a cero, los “cariocas” lograron acortar la desventaja con una anotación.
EL JUEGO
El marcador final de cuatro goles a dos a favor del Centro de Formación Pumas Tlaxcala, no se reflejó en los 40 minutos de juego, pues desde el silbatazo inicial del árbitro José Hernández, los elementos de ambos equipos de la categoría 16-17 años se lanzaron al frente para tratar de hacer daño a la portería rival y comenzar el dominio del juego.
De esta forma, los primeros en quitar el cero a la pizarra fue el equipo capitalino, con la anotación de Salvador Hernández, minutos más tarde llegó el segundo gol para los felinos, ahora por conducto de Viter Rangel.
Así, todo indicaba que los Pumas tendrían un día de campo, pues incrementó la ventaja Marco Arce, para poner el marcador tres por cero.
Ni tardo ni perezoso, el equipo Brasil logró hacer daño a la cabaña del Centro de Formación, anotación de Edwin Gutiérrez que les brindó motivación al arranque de la segunda parte para acortar la diferencia con un gol fortuito.
Y es que al despejar el balón el guardameta de Pumas, le rebotó a William Hernández y se incrustó al fondo de la red. El marcador estaba tres goles a dos a favor de los Pumas, pero los momentos de descontrol hicieron que su técnico tuviera que mover su ajedrez futbolístico para conservar la ventaja y llevarse el triunfo.
Casi al final del partido, el respiro llegó por parte de André Atemiz, quien cerró la cuenta con el cuarto gol para el Centro de Formación Pumas Tlaxcala.
LO MALO
En el campo dos jugaron Barcelona contra Bayern en la categoría infantil, al final del juego el entrenador del conjunto azulgrana protestó por posible irregularidad de tres elementos del equipo homónimo contrario, pero lo hizo con palabras obscenas, un mal ejemplo
Continúa leyendo: