Niños y jóvenes del club Barceloma muestran sentir de ansiedad y desesperación por el encierro al que están expuestos ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, señaló su entrenador Serafín Nava Hernández, quien reiteró el compromiso de evitar los entrenamientos, que pudieran contagiar de coronavirus a sus jugadores.
Reconoció que la emergencia sanitaria ha afectado físico y emocionalmente a los infantes, por lo que hay que pedirles que sean pacientes y buscar distractores en casa para superar el mal momento.
“Me han comentado sus padres que quieren nuevamente ser partícipes de los entrenamientos, pero les he informado que por cuestiones de la contingencia no se pueden activar todavía; los niños están ansiosos y la verdad nos va a costar incorporarlos cuando se termine esto”, aseveró.
Dijo Nava Hernández que los niños, por su propia naturaleza, están desesperados por volver a pisar una cancha e ir cada ocho días a jugar y entrenar en la Unidad Deportiva “Blas Charro Carbajal”.
Refirió que respetar las medidas preventivas es una obligación que tienen, “les hemos puesto actividad en casa, se las comunicamos por medio de sus papás de tocar balón y hacer rebotes con la pared de manera individual”.
EQUIPOS
- Coyotes Barceloma tiene cuatro equipos, formados por niños de seis a 13 años de edad, en las categorías Dientes de Leche, Cachorros, Pony y Juvenil Menor
No dejes de leer: