Real Zamora aniquiló las esperanzas de Tlaxcala de calificar a la liguilla al vencerlo 2-0 la tarde del sábado pasado en la ciudad michoacana.
El descalabro de los Coyotes combinado con el triunfo de Cruz Azul Hidalgo 2-0 sobre Yalmakán, lo rezagó a siete puntos de la última plaza de calificación a dos partidos de que finalice el torneo regular.
La caída además descendió una posición al cuadro local al ser superado por La Piedad por una unidad.
El sábado por parte del Real Zamora, Ariel Ortega y Jesús Leyva fueron los jugadores más importantes al ataque al crear jugadas de peligro.
Isidro Sánchez, técnico de Tlaxcala, amarró a su equipo en el primer lapso para evitar recibir gol por lo que muy pocas ocasiones subió al ataque, reservándose todo para la segunda mitad del encuentro.
Fue los últimos minutos cuando Real Zamora abrió el marcador a través de Luis Alfonso Rodríguez.
El tanto provocó la reacción de Coyotes que llegó a arco rival, pero no marcó.
La casa aprovechó los espacios que dejó la defensa visitante para hacer el 2-0 por medio de Ariel Ortega quien después de quitarse la marca de dos jugadores disparó de pierna derecha para colocar el balón en el ángulo izquierdo del portero Jared Muñoz.
Coyotes jugará su penúltimo partido de la temporada, último en casa, el viernes próximo ante Sporting Canamy en el Deportivo Próspero Cahuantzi.
ESTADÍSTICA
Luego de 28 jornadas de torneo, Coyotes sufrió su octava derrota ubicándose en el lugar 10 del grupo dos con 38 puntos
Continúa leyendo: