Madaí Acoltzi Muñoz, desde los cuatro años práctica el futbol y lo hace en equipos varoniles. Recordó que se inició porque “mi papá me platicaba que vivía experiencias y eso me motivó a jugarlo”.
Con una sonrisa contó que su papá la llevaba, desde pequeña, a verlo practicar este deporte, lo cual la dejó entusiasmada.
Por ello y para no verse perjudicada en sus estudios, combina lo deportivo con el ambiente escolar. Actualmente cursa el quinto grado de primaria en la escuela Francisco Gonzáles Bocanegra, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Con emoción describió que “el jugar la posición de volante por derecha me facilita el dar pases y, en ocasiones, anotar goles”. Señaló que “cada que anoto goles siento mucha alegría y me permite compartirla con mis compañeras de equipo”.
Los días que acude a sus entrenamientos son de martes a jueves en el campo ubicado en la 23 Zona Militar.
Oscar Flores, su entrenador, es uno de los instructores de futbol que mantiene activas a sus jugadoras en competencias nacionales, a quienes ha llevado a participar en la Olimpiada Nacional.
La niña con orgullo dijo que gracias al apoyo de sus padres Eduardo Acoltzi Flores y María Esther Muñoz Cruz, puede continuar con lo que le apasiona.
Por último, el mensaje que dio a sus compañeras de equipo y a la niñez en general es que “le echen muchas ganas y no desesperarse en los entrenamientos pues la constancia los llevará a triunfar en los partidos”.
TE PUEDE INTERESAR