Ante la inactividad generada por la pandemia Covid-19 desde marzo pasado, toreros tlaxcaltecas reciben apoyo de ganaderos para lidiar vacas en el campo bravo.
Por la amplitud de dehesas en esta entidad se han sumado a los trabajos matadores de otros estados, entre ellos de Puebla, Hidalgo y Estado de México.
Alejandro Lima “El Mojito” recibió la invitación del ganadero Antonio De Haro para lidiar un toro.
Ahí, el torero cuajó cadenciosos lances y con las banderillas otorgó todos los terrenos e impuso con certeza los garapullos y con la muleta consumó su faena.
Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, informó que todos los toreros activos de esta entidad van a las tientas en el campo de las ganaderías donde prueban las vacas.
Dijo que el regreso a los espectáculos taurinos no está definido, por lo que lo harán en el momento en que el sector salud y autoridad estatal den luz verde. “Lo que se hace en el campo es menos riesgoso para toreros y ganaderos”, sostuvo.
Dijo que antes de que arranquen las corridas con afición presente tienen pensado activar los festejos por medio de plataformas digitales, “como se piensa hacer en el resto del mundo; transmitirlo vía internet y cubrir algún pago”.
Enfatizó que con un buen programa podrán mostrar la calidad de nuestros toreros y la belleza de los municipios tlaxcaltecas.
Abrió la posibilidad de transmitir en línea, para eso adelantó que platicará con las diferentes asociaciones mexicanas de ganaderos, picadores y toreros. “Que sea una plataforma profesional que transmita”, dijo.
Señaló que en Tlaxcala están establecidas 37 ganaderías, hay entre 10 a 15 toreros activos y alrededor de 30 novilleros que buscan abrirse paso.
37 ganaderías están establecidas en el estado de Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS