El equipo multicampeón de la liga Saga de Sóftbol Femenil Apizaco, Yankees de San Simón, sigue con paso arrasador y en la jornada 15 venció a la novena Águilas de Amaxac en el campo de pelota del barrio de La Frontera.
Con el ampayeo de Moisés Calderón Cordero, más conocido en el medio de la bola sueva como “Padrino”, las aves guerreras intentaron imponer su condición de local desde el primer inning cuando lograron ponerse en ventaja por tres carreras a cero en el score.
Empero, la reacción de las actuales campeonas de la liga fue inmediata en el segundo periodo de juego cuando lograron acortar distancia al poner la pizarra tres carreras por dos.
Lo anterior fue un golpe anímico para las locales que batallaron al bateen sus siguientes oportunidades, mientras que las visitantes aprovecharon para hacer del juego un agradable día de campo y comenzar a sumar carreras.
El buen ambiente y ánimo que se vivió en el dugout de las originarias de Tlatlahuquitepec, municipio de Xaltocan, fue detonador para que en la tercera entrada lograran seis carreras más a su cuenta y darle la vuelta a la pizarra ampliamente con un marcador de ocho carreras a tres.
Ahí, las Águilas buscaron por todos los medios acortar distancia, pero solo lograron una carrera más en la quinta entrada, para dejar el terreno libre a Yankees y comenzarán la paliza.
En la sexta entrada, las de San Simón siguieron con su producción al bate y anotaron cinco carreras más, para cerrar el juego con dos anotaciones en el último periodo de juego y llevarse la victoria en su visita a Amaxac de Guerrero por pizarra de 15 carreras a cuatro.
La mejor jugadora de la tarde fue Rosy del Castillo al lograr tres carreras, dos a través de home run, también con tres carreras terminó Alma Calderón y Jessica Guevara, con dos carreras cerró Marcela Cruz y Verónica Hernández.
Finalmente, con una anotación contribuyó Marcela Lozano y Argelia Beristáin. Por las Águilas, Akari Hernández anotó dos carreras, mientras que Roxana Cuamatzi y Hortensia Flores lograron una anotación.
El equipo Águilas de Amaxac, de la manager Ofelia Flores Sosa, en sus juegos reúne a tres generaciones de peloteras, abuelas, hijas y nietas, que dan un toque especial a cada jornada de la liga de sóftbol.
- 15 carreras concretó Yankees en el juego contra las cuatro que logró Amaxac
Continúa leyendo: