Apalean a Diablos

Peloteros tlaxcaltecas y veracruzanos participaron en un encuentro deportivo de convivencia en el Deportivo Xopantla

ARMANDO PEDROZA

  · martes 6 de agosto de 2019

Los peloteros tlaxcaltecas fueron apaleados por los Laguneros de Atoyac, en juego amistoso desarrollado en el Deportivo Xopantla de Contla /ARMANDO PEDROZA

A los Diablos Rojos de Tlaxcala se les apareció otro “pingo” más astuto en el diamante del Deportivo Xopantla y les dio una paliza de 18 carreras a cuatro en juego amistoso que desarrollaron contra los laguneros de Atoyac, Veracruz.

El juego programado para las 10 de la mañana tuvo que ser postergado por poco más de una hora, debido a que el operador del autobús de los visitantes tomó camino equivocado antes de llegar al entronque con Puebla.

Aun Así, llegaron prestos y dispuestos a tomar con seriedad su compromiso que asumieron en diciembre del año pasado cuando los tlaxcaltecas visitaron tierras veracruzanas y se trajeron la victoria.

Ahí, ante un buen ambiente en las gradas, los peloteros de Atoyac mandaron al montículo a una joya del pitcheo, Antonio González, mientras que los locales abrieron con Francisco Pincil, quienes mantuvieron un férreo duelo durante las tres primeras entradas, para que la pizarra no se moviera.

Al abrir la cuarta entrada, los locales mandaron al relevista René Lozada, pero tuvo varias dificultades con sus lanzamientos y otorgó dos bases por bola.

Al turno al bate llegó el prospecto de la Liga Mexicana de Beisbol, Manuel Aburto, y con tremendo batazo de jonrón salvó la barda para abrir el marcador 3-0.

Por su parte, Diablos Rojos de Tlaxcala logró quitarse la blanqueada con un doblete de Oscar Román al jardín derecho que rebotó la barda, además del hit productor de Abel Girón, acciones que favorecieron a los anfitriones con una carrera.

Mientras que los jarochos seguían activos, la pizarra indicaba cuatro carreras por una a favor de la visita.

Para el quinto episodio, Antonio González fue sustituido por Francisco Trujano, pitcher zurdo, quien recibió tres carreras más, pero el certero juego de pelota de los integrantes de la región cañera y cafetalera, mantuvo su ofensiva y por entrada anotaban carreras.

Así, con el poderío al bate, lograron completar 18 carreras por cuatro en contra de los tlaxcaltecas, quienes, como buenos anfitriones, terminaron la convivencia con una comida.

Al final, el manager de los laguneros de Atoyac, Armando Flores, reconoció a los organizadores del encuentro por fomentar en el estado el juego de la pelota caliente.

Además, Oscar Román Juárez, organizador del encuentro, informó que el equipo tlaxcalteca tiene contemplado asistir próximamente a un cuadrangular a la tierra blanca de Atoyac, con la finalidad de mantener los lazos de amistad con los peloteros jarochos.

  • 44 VISITANTES, entre jugadores y familiares, estuvieron de visita en Tlaxcala, quienes aprovecharon su estancia para comprar productos textiles en Contla y conocer la Barca de la Fe en la comunidad de Buenavista, municipio de Tlaxco.

El equipo tlaxcalteca jugó con peloteros de varios municipios del estado, como de Apizaco, Santa Ana Chiautempan, Contla, entre otros, con el escudo de los Diablos Rojos de Tlaxcala.

Te puede interesar: