Quedaron definidos los cuatro equipos que pelearán las semifinales del torneo 2024 de la Liga Saraperos de Beisbol. Tlachco, Marea Roja, Aztama e Indios quedaron con vida al pasar la ronda de los cuartos de final, en duelos a eliminación directa.
En Ixtulco, con pitcheo del veracruzano Uriel Ferman, Aztama se impuso a Orioles de Xaloztoc con pizarra de 12-7 carreras.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los derrotados fueron apaleados a pesar de tener en la loma de las serpentinas al sinaloense Julio Urías, homónimo del exlanzador de los Dodgers de Los Ángeles.
El norteño resultó ser una decepción al recibir más de 15 imparables, entre ellos batazos contundentes que terminaron como dobles.
La ofensiva de Aztama de los hermanos Marino y Rivelino Paredes encontró en el venezolano Jesús Planchart, quien descifró los lanzamientos de Urías para conectarle con autoridad.
Continúa leyendo:➡️SEP deberá transparentar gasto en beisbol
Ante la lluvia de batazos en contra, Urías debió dejar el montículo en la novena entrada.
Por su parte, Ferman, jugador de 20 años de edad, prospecto del Águila de Veracruz, lanzó toda la ruta, recuperándose en el último tercio luego de recibir siete carreras en seis entradas.
Su pitcheo quebrado fue mortífero para Orioles en las últimas tres entradas en las que solamente pudieron conectar un hit.
La Liga Saraperos reúne a jugadores con experiencia en la Liga Mexicana además de extranjeros provenientes de Venezuela y República Dominicana.
Te puede interesar:➡️Celebraron Torneo Juvenil Tlaxcalteca de Beisbol; reunió a equipos locales, de Puebla y de la Ciudad de México
ANTECEDENTE
A finales de abril se coronó en el torneo 2023-2024, Marea Roja, del municipio de Tzompantepec, que venció 11-4 a Cañas Constructions, de Huamantla. El venezolano Juliandry Higuera lanzó por los campeones.