El curso deportivo “Verano me late 2023” fue inaugurado por autoridades de Apizaco, programa que integra a 883 niños y niñas.
Las diferentes actividades atienden a infantes y adolescentes de cuatro a 16 años, con un horario de 7:30 a 14:30 horas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Alain Montiel Hernández, director de Cultura Física y Deporte, informó que son más de 20 disciplinas deportivas promovidas en el curso, entre ellas natación, ajedrez, tenis de mesa, judo, jiu jitsu brasileño, boxeo, gimnasia, juegos tradicionales, basquetbol, calistenia, futbol, hockey sobre pasto, tochito bandera, patinaje, dodge ball, beisbol, handball, tae kwon do, baile, lengua de señas mexicana y circuito de obstáculos.
Comentó que Apizaco es el único municipio en incorporar talleres y pláticas a través del Instituto Municipal de la Mujer, en donde abordan temas sobre inteligencia emocional, prevención de violencia en el noviazgo, violencia contra mujeres y niñas y prevención de trata con fines de explotación sexual, entre otros temas.
La inclusión es parte de nosotros, así que atendemos a niños con autismo, síndrome de down, parálisis cerebral y discapacidad auditiva, refirió.
El acto inaugural lo encabezó el presidente municipal Pablo Badillo Sánchez, acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Dif municipal, María Felipa Sánchez Arellano así como regidores y directores municipales.
El alcalde en el acto de apertura destacó la importancia de promover la activación física y la formación de niños y jóvenes a través del deporte.