Con la participación de 143 tenistas de los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala llevan a cabo en Apizaco el torneo regional, selectivo para Olimpiada Nacional.
El evento organizado por la asociación estatal del deporte blanco, que dirige Israel Tobón es avalado por la Federación Mexicana de la Especialidad y recibe el apoyo del Gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala.
Tobón comentó que es un evento histórico para la entidad, ya que es primera vez que se le concede la sede, lo que permite una importante derrama económica de los visitantes además de mejorar el nivel competitivo de los jugadores locales.
“No se nos daba el torneo porque no teníamos las canchas suficientes, ahora se ha reforzado la infraestructura con El Sabinal que aporta cuatro canchas, sumándose al Delta que tiene ocho canchas”.
Informó que Tlaxcala está presente con 17 participantes.
“Después del regional tendemos el seccional en el que competirán los mismos estados de la región más la Ciudad de México”, sostuvo Tobón, quien aseguró que la suma de los dos torneos darán los puntos definitorios para calificar a la Olimpiada Nacional.
Recordó que por Tlaxcala asisten campeón y subcampeón de la fase estatal, por lo que de meterse entre los ocho mejores tienen amplias posibilidades de pasar a la ronda final.
Las categorías que son selectivas para el evento nacional son menores de 14 años y menores de 16 años, en ambas ramas.
Añadió que hay cinco clubes activos de Tlaxcala, afiliados a la asociación, Delta, El Sabinal, Covadonga, Santa Ana Chiautempan y Huamantla, “invitamos a Jesús Flores, de la cancha de arcilla de Santa Ursula Zimatepec, a que se sume; él ha mostrado interés de regresar”.
CONVOCATORIA
El regional es convocado para categorías de 10 a 18 años de edad y es válido para el ranking nacional
RONDAS
El torneo jugó el viernes la ronda de cuartos de final y ayer sábado las semifinales
LEE MÁS