El apizaquense Mauricio López Algarra, quien ha representado a México en dos mundiales de Pádel, el último disputado en Paraguay, mantiene su carrera deportiva en Milán, Italia donde además se desempeña como instructor del deporte blanco.
Su padre, José Luis López Dorantes, comentó que su hijo tiene intensa actividad en el país de la bota además de viajar a otras naciones europeas para competir y dirigir a deportistas que se desempeñan en el pádel, una modalidad del tenis, practicada en el viejo continente.
EL ESFUERZO
Señaló que son 25 años en los que Mauricio se ha desempeñado en esta disciplina, la que comenzó a practicar cuando tenía 10 años de vida.
“Empezó en el Delta Tenis Club después siguió en la Academia de Puebla además de tomar cursos en otras ciudades del país”, sostuvo José Luis, quien refirió que el menor de sus cuatro hijos ganó torneos en el país, entre los 12 a 15 años, triunfos que le permitieron acudir a clínicas de tenis en Estados Unidos.
SU TRAYECTORIA
El hijo de José Luis López Dorantes y Elizabeth Algarra Cerezo, a raíz de su incursión en el mundial de Paraguay ha incrementado su actividad con clases entre semana en Milán, lugar de su residencia y en los fines de semana se traslada a otras ciudades italianas para jugar torneos de pádel. “Hablamos seguido, nos enviamos mensajes dos o tres días a la semana, está contento, feliz de desarrollarse en Europa como jugador y entrenador”, dijo su padre.
Añadió que son más de ocho horas diarias de trabajo con intervalos de descanso.
“No hay otro mexicano profesor de pádel en Europa y convocado para representar a México, es motivo de orgullo, me da muchas satisfacciones”, dijo José Luis López, quien aseguró que “entre más viejo se vuelve más sentimental”.
SU DEPORTE
El pádel es un deporte de raqueta de origen mexicano. Se juega en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Posee reglas bien definidas y está representado por diferentes federaciones y asociaciones.
Mauricio López Algarra es de los pocos tlaxcaltecas establecidos en Europa para desarrollar su vida profesional a través del deporte
Continúa leyendo: