Apizaquense Maya Karina superó al Covid-19

A pesar de las adversidades calificó a los juegos Conade

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala 

  · domingo 24 de octubre de 2021

La atleta Maya Karina Rivera Carmona pasó por momentos difíciles este año al contagiarse de Covid-19. | Everardo Nava

La atleta Maya Karina Rivera Carmona pasó por momentos difíciles este año al contagiarse de Covid-19, enfermedad que le afectó en sus entrenamientos, pero a pesar de ello pudo calificarse a los Juegos Nacionales Conade.

La apizaquense sostuvo que toda su familia resultó positivo al nuevo coronavirus, incluso su abuelo luchó por su vida ante este mal que afecta el sistema respiratorio.

Te recomendamos: ➡️Maya Rivera repite oro para Tlaxcala en Olimpiada 2017

“Para todos ha sido un gran problema, nos fueron muchos obstáculos a pesar de que queremos estar bien de salud, este problema no es que quieras o no, tienes que cuidarte a pesar de las complicaciones”, sostuvo.

Señaló que por la pandemia se le complicó entrenar por lo que debió buscar lugares para adaptarse en ruta, pero no en pista. “Estuvimos los primeros meses encerrados en casa, pudimos hacer pocas cosas, lamentablemente a mediados de la pandemia nos enfermamos mi familia y yo, nos dio Covid, pasamos por momentos difíciles este año”, subrayó la deportista.

Rivera Carmona reconoció que la pandemia provocó problemas psicológicos porque “no sabíamos por dónde íbamos a pasar”.

Entérate: ➡️ Maya Rivera gana en los 800 metros


“Me contagié en marzo, comencé el trabajo en cero con resistencia y fuerza, pero nada de velocidad, regresé con sobrepeso de siete kilos”, refirió.

Añadió que la enfermedad de Covid-19 le generó problemas de respiración y dolor en el pecho, por lo que fue difícil adaptarse, “pero decidimos volver a aplicarnos, me puse a dieta y a entrenar diario, con una buena alimentación empecé a recuperarme y me preparé sólo dos meses en pista para los Juegos Nacionales, decidimos arriesgarnos y calificamos al evento nacional”, enfatizó.

La atleta dijo que su rendimiento no fue como esperaba, pero a pesar del problema de salud pudo alcanzar el quinto lugar nacional en los 800 metros planos de la sub-20.


Recordó que en el regional se calificó en segundo lugar en 400 y 800 metros planos.


LEE MÁS