Juan Carlos “El Acorazado” Parra encontró en la Malinche el mejor lugar para la preparación del boxeador Omar Chávez, a quien apoya desde la labor de sparring hasta la de entrenador del equipo concentrado en la montaña tlaxcalteca.
NO HA ANUNCIADO SU RETIRO
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El mochiteco sostuvo que tiene actualmente 44 años de edad y no ha anunciado su retiro como pugilista, pero entendió que será difícil mantenerse en el terreno profesional, por lo que su proyecto deportivo es el de llegar a ser un gran estratega del deporte de los puños.
Parra dijo estar agradecido por trabajar para la leyenda viviente, Julio César Chávez, y ahora estar en un campamento a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, que mucho ayudará a Omar para su próximo compromiso en Pachuca, Hidalgo, el cinco de octubre ante Misael “El Chino” Rodríguez.
No dejes de leer:➡️Dispara “fuego” el pelotero tlaxcalteca Manuel Cortés; alcanzó las 91 millas por hora, a sus 17 años de edad
“El Acorazado” tiene una historia reconocida en el boxeo nacional, en el que enfrentó a destacados peleadores. Su record de 10 ganadas, 18 perdidas y seis empates, no reflejan a un exponente con grandes logros, pero pudo combatir por título nacional.
Su paso de pugilista a entrenador tiene un punto medio: ser sparring de grandes peleadores, entre ellos Fernando Vargas, Óscar de la Hoya, Antonio Margarito, Sergio Mora, Peter Magfredo y Julio César Chávez.
Comentó que a sus 42 años de edad tiene la nueva oportunidad en el boxeo, de apoyar como entrenador de Omar Chávez, también como sparring, esquina y todos los detalles del equipo, que se ofrezcan, en la Malinche.
Te recomendamos:➡️Alan Cortés y Miguel Vargas destacan en beisbol infantil; los tlaxcaltecas formaron parte del selectivo nacional Nuevos Valores, en Puebla
Parra mencionó que el clima en la montaña es agradable, diferente a Culiacán, que está a nivel del mar. Somos deportistas de alto rendimiento y estamos aquí para captar el oxígeno que requerimos; definitivamente optar por venir es acertado, es bien hermoso, eso va a ser crucial, Omar está haciendo las cosas correctamente.
“El Acorazado” refirió que ha estado con los Chávez en el Centro Ceremonial Otomí, del Estado de México, lugar similar a la Malinche para llevar campamento de altura, pero encuentra que en Tlaxcala hay mucha tranquilidad, poca gente, lo que les permite salir con calma para hacer lo que tienen que hacer.
Más detalles:➡️Deportistas de Tlaxcala: la Conade y el gobierno estatal reconocerán su trayectoria
Subrayó que esta es la primera vez que visita al estado de Tlaxcala y subrayó que está agradecido primeramente con Dios y con el boxeo. Estoy bien, con salud y quiero agradecer al boxeo que me ha abierto las puertas; trabajo para el señor Julio César Chávez, un ícono del boxeo mundial, mi ídolo personal, estamos trabajando, echándole ganas y mirándome en la cima en algunos años.
Lee más: ➡️Julio César Chávez estuvo en la Malinche para apoyar la preparación de su hijo Omar
Reconoció que su carrera como boxeador no continuará, “pero estoy haciendo bien las cosas para ser un gran estratega del boxeo”.
ÚLTIMA PELEA
“El Acorazado” tiene registrada su última pelea, en su box rec, un triunfo por nocaut ante José Apodaca, en Culiacán, Sinaloa, el 14 de junio de este año