Unos 20 árbitros tlaxcaltecas aspiran integrar la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional, que a nivel estatal arranca la tarde de este viernes en Polideportivo de Totolac, informó Luis David Romero González, presidente de la Asociación de Minifutbol del Estado de Tlaxcala.
En el auditorio Emilio Sánchez Piedras de la ciudad de Apizaco se realizó la visoria que encabezó el coordinador de árbitros de la asociación, Oscar Sánchez Hernández, para evaluar las condiciones físicas, aptitudes y técnicas de los aspirantes.
Ahí, Romero González detalló que, por la contingencia sanitaria que obligó a suspender las actividades deportivas, los jueces se encuentran al 70 por ciento de su capacidad.
Tenemos algunos árbitros jóvenes, que andan de entre 15 años a 18 años que tienen capacidad para poder participar y debutar en el profesionalismo de futbol rápido, dijo.
Los participantes en la visoria son procedentes de los municipios de Huamantla, Xaloztoc, Apizaco, Tlaxcala, entre otros, quienes en próximas fechas recibirán su evaluación del primer filtro.
HOY JUEGA COYOTES
Luis David Romero González comunicó que la tardes de este viernes, a las 17:00 horas en el Polideportivo de Totolac, Coyotes debuta en la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional al recibir la visita del equipo mexiquense Tecoloapan.
Todas las medidas preventivas ante la contingencia de la enfermedad del Covid-19 se tomarán, para salvaguardar la integridad de los participantes y sus acompañantes, finalizó el presidente de la asociación de minufutbol estatal.
- Las actividades de futbol rápido en las canchas del estado se encuentran al 75 por ciento y las instalaciones que aún no hacen su reapertura, solo esperan la luz verde de sus autoridades municipales.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: