El pugilista Armando Santos tiene programado reaparecer en el boxeo profesional luego de ausentarse de este deporte cerca de cinco años. El boxeador combina en Tetla de la Solidaridad su labor de entrenador con la de pugilista activo.
Casado con una tlaxcalteca, el capitalino anunció que subirá nuevamente al cuadrilátero para revivir su carrera profesional. Conocido como “La Cobra”, Santos desarrolló su actividad en el terreno de paga de 2007 a 2015.
Antes, como amateur, fue ganador de los principales eventos a nivel país, entre ellos la Olimpiada Nacional. Su récord es de 14 triunfos, cinco derrotas y dos empates de acuerdo a Box Rec.
Entre sus combates destacados está la pelea con Carlos Cuadras con quien perdió por decisión unánime en 2011. En 2013 venció por nocaut a Herald Molina para convertirse en campeón mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo.
Un año después se proclamó monarca de la Federación Internacional de Boxeo al ganar a Silvio Olteanu la corona vacante de peso mosca. El peleador comentó que a sus 32 años no se siente viejo para regresar a los ensogados.
“Gracias a Dios me siento decidido a pelear de nuevo, estaremos arriba de un ring después de casi cinco años, pronto habrá noticias y me siento con las ganas de nuevo y muchos dirán que ya estoy viejo, pero como dice Juan Manuel Márquez: viejos los cerros y esos vuelven a enverdercer, vamos a empezar de cero a pasos agigantados”, enfatizó.
- Sus dos últimos combates fueron en 2014 y 2014, peleas de perdió ante John Riel Casimiro y César Javier Gándara.
No dejes de leer: