El equipo Coyotas de Tlaxcala inició su pretemporada con miras a su participación al Torneo Scotiabank 2020, donde el equipo Sub-17 logró el título la temporada pasada, mientras que la Sub-15 se quedó con el subcampeonato, informó el entrenador Oscar Flores Vázquez.
Al respecto, mencionó que durante estos días realizan trabajo de fuerza en un gimnasio ubicado en el municipio de Santa Ana Chiautempan, para después regresar al campo de entrenamiento el miércoles próximo.
Asimismo, el ciclo de varias jugadoras vive sus últimos meses con el conjunto canino, pues para junio o julio emigran a las universidades que les han otorgado beca, gracias al futbol.
“Las que están por salir de prepa fueron visoreadas en diferentes universidades y ya algunas están obteniendo sus becas, hablamos de unas cinco niñas que ya tienen casi al 60 o 70 por ciento asegurado su apoyo, unas aquí en Tlaxcala y otras en la Universidad La Salle de México”, detalló el técnico.
Al referirse del semillero de Coyotas, expuso que trabajan con la categoría Sub-15 y la Sub-13, donde cuentan con elementos suficientes para seguir trabajando, además de que tienen las puertas abiertas a las jugadoras que deseen probar suerte con el equipo. “No es una escuela de futbol, es un club, y si tienen las cualidades suficientes para integrarse al equipo con mucho gusto las aceptamos, lamentablemente todavía no somos escuela de futbol, porque en escuela se recibe a cualquiera y le vas enseñando desde lo básico, aquí se trabaja más a la competitivo”, indicó.
- Los entrenadores Oscar Flores Vázquez y Omar Flores González encabezan el proyecto de Coyotas, cuentan con jugadoras experimentadas como Abril León, Diana Laura Paredes, Obed Ramírez, Mari Cruz Ilhuicatzi y Marijose Martínez, entre otras.
Continúa leyendo: