Con la participación de 36 sextetos, arrancó la fase estatal de los Juegos Populares en la disciplina de futbol, cuya final se llevará a cabo el próximo 13 de julio en sede por definir, informó Juan Carlos Calva Acoltzi, delegado de la modalidad en Tlaxcala.
En la grama de la Unidad Deportiva “Próspero Cahuantzi” de Santa Ana Chiautempan se llevó a cabo la primera etapa que se desarrolló sábado y domingo, con juegos a eliminación directa en la rama varonil, mientras que en la femenil solo participan ocho equipos y jugaron cuartos de final y semifinal.
De esta manera, las primeras finalistas son Coyotas y Colegio Esperanza en la categoría Sub-15, así como Coyotas Tlaxcala y Puebla en la Sub-17.
Sobre la convocatoria, el delegado estatal mencionó que se hizo a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), para participar en las categorías 2001-2002 y 2003-2004 en varonil y femenil, donde los que resulten campeones participarán en el nacional a llevarse a cabo la primera semana de septiembre en Acapulco, Gro.
“Este torneo se juega en superficie de pasto, la cuestión es que lo desarrollen a una similitud como se juega en los nacionales, precisamente por eso nos hicieron el favor de apoyarnos con el Próspero Cahuantzi”, dijo Calva Acoltzi.
Sobre el arbitraje, donde participan tres jueces por partido, informó que en febrero pasado realizaron un curso que fue impartido por el comisionado nacional de arbitraje, Ismael Herrera Tapia, en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala en del Idet, para fortalecer el conocimiento y llevar a buen término los partidos de los Juegos Populares en la disciplina de futbol.
Te puede interesar: