Intensa y fructífera jornada beisbolística amistosa desarrollaron los peloteros infantiles y juveniles de la liga Tlahuicole de Apizaco en tierras poblanas contra representativos que integran el torneo Cuautlancingo, donde de siete partidos jugados, solo perdieron uno.
De este modo, una de las novenas juveniles sucumbió en el duelo de la categoría 15-16 años contra Águilas La Reserva por pizarra de ocho carreras a dos, de ahí que el selectivo tlaxcalteca cumplió con creces su participación.
Con estos juegos de fogueo, la liga de la angelópolis cerró su etapa de preparación, para dar paso a su campeonato verano-invierno 2019, mientras que los tlaxcaltecas hicieron una pausa en su torneo que lleva cuatro semanas.
Desde las nueve de la mañana iniciaron las actividades en tres diferentes frentes, campos Uranga, Tepeaca Pista y VW, estos últimos fueron sede de los selectivos de la liga Tlahuicole.
Así, en los juegos que salieron triunfantes los equipos de la tierra de Xicohténcatl fue en la categoría 5-6 años, donde vencieron a la novena Angels por pizarra de 12 carreras a ocho; mientras que en 7-8 años ganaron a Águilas La Reserva por 16 carreras a cuatro.
En otro duelo, ahora en la categoría 9-10 años, Tlahuicole Apizaco venció ocho carreras a tres a las Águilas TPK; asimismo, en la 11-12 años que salieron victoriosos contra Piratas Negrete 10 a cuatro.
También en 13-14 años de edad consiguieron la victoria en su juego contra Yankees Tejeda, seis carreras a tres y finalmente en 17-18 años ganaron por pizarra de cinco carreras a uno de la novena Ángeles La reserva.
ANTE PIRATAS
Entre los juegos destacó la categoría 11-12 años de edad que enfrentó a Piratas Negrete y que salieron victoriosos gracias al trabajo del pitcher ganador Yahir Álvarez, que lanzó en tres entradas, lo relevó Daniel López en una entrada y siguió David Cuamatzi en dos.
En el bate destacaron Kevin Cervantes con dos dobles y una carrera, Bruno Rivera un hit, una carrera; Miguel Neria un hit, una carrera; Job Rodríguez un home run, Alexis Cervantes un hit, Eloy López un hit, una carrera; Juan Jiménez un hit, Gilberto Hernández un hit y una carrera.
- La liga de beisbol infantil y juvenil Cuautlancingo de Puebla, a pesar de ser su primer año de vida, se ha consolidado como una de las mejores que tiene el estado vecino
Te puede interesar: