El club Juárez FC de la Primera División profesional de futbol mexicano llevó a cabo una visoria de dos días, en la unidad deportiva “El Chatlal” de Zacatelco donde captó alrededor de 20 deportistas para continuar con los filtros, en busca de integrar a su cantera a los nuevos valores.
Lee más: ➡️Se prueban las Coyotas de Tlaxcala en Pachuca; Pablo Ariel Sabater se interesó en tres jugadoras
Al campo de pruebas, celebrado viernes y sábado, asistieron 200 deportistas entre los 11 a 16 años de edad de las regiones centro, sur y poniente de la entidad.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El entrenador Luis Manuel Cruz García estuvo a cargo del campo de pruebas, en donde informó que los jugadores seleccionados acudirán una semana al centro de formación del club, en la Ciudad de México y quienes logren avanzar en el proceso jugarán en el equipo de la Tercera División profesional o en las fuerzas básicas.
Comentó que en Ciudad Juárez, Chihuahua, está la sede principal de la institución. Estoy sorprendido por la respuesta de los deportistas, veo calidad e interés y esos son puntos iniciales para aspirar a llegar a ser futbolistas profesionales, enfatizó.
Entérate: ➡️Pasan filtro de Rayados cuatro jugadores tlaxcaltecas del club Textileros
Añadió el entrenador que inicialmente acuden a los estados para captar talento y eligen a los mejores para llevarlos al centro de la Ciudad de México, “en una semana sabremos si logran quedarse en fuerzas básicas o ingresan al equipo de la Tercera División Profesional”.
Sostuvo que en Ciudad Juárez concentran además del equipo principal, que participa en la Liga Mx, las categorías sub-17 y sub-23, mientras que en la capital del país trabajan la sub-15 y Tercera División profesional y menores.
No dejes de leer: ➡️Más de 600 futbolistas se prueban en visorias de los Tuzos del Pachuca, en Texoloc
Señaló que los futbolistas elegidos para tener éxito en el proyecto deben creérsela y creer en el equipo. Tenemos como nuestro director a Ángel González “La Coca”, quien es un personaje muy importante en el descubrimiento de futbolistas mexicanos.
Durante los dos días de pruebas, los jugadores estuvieron acompañados y motivados por sus padres, quienes permanecieron en las gradas, observando el trabajo en cancha.