Tlaxcala tendrá presencia en Playa del Carmen, Quintana Roo, del cuatro al siete de septiembre en el congreso nacional de presidentes de asociaciones que pertenecen a la Federación Mexicana de Minifutbol.
Luis David Romero, titular de la asociación estatal de la especialidad, comentó que actualmente seis canchas son las que están afiliadas en la entidad, por lo que tienen derecho a asistir a torneos nacionales.
Dijo que los espacios avalados son Zona 7 de Acuitlapilco, Monkey Fut 7 de Tetla, Olympia de San Lorenzo Yauhquemhecan, Lardizábal de Apizaco, Alpha y Omega de Huiloac y Saraperos de Chiautempan. Informó que el futbol rápido y siete creció en los últimos 15 años y ha sido una modalidad de interés en la entidad de Tlaxcala.
“Nuestro proyecto es que todas las canchas afiliadas puedan crecer y aprovechar el derecho que les da estar afiliadas para participar en campeonatos nacionales de la Federación Mexicana de Minifutbol”.
Adelantó que a mediados o finales de septiembre llevarán a cabo el torneo clasificatorio estatal Mama Fut, que es convocado para madres trabajadores con hijos, que gustan del deporte y que les permita mejorar su estado de salud físico y mental.
Romero adelantó que la intención es llevar a cabo el torneo femenil con las canchas Lardizábal de futbol rápido y Zona 7 de futbol siete de Acuitlapilco.
6 Canchas se encuentran afiliadas en el estado y tienen derecho a asistir a concursos nacionales
MONTERREY
En octubre, Monterrey será sede del nacional de futbol rápido infantil, libre varonil y libre femenil. Colosos de Alejandro Lemus está considerado para la categoría menor
En el presente año, Tlaxcala fue sede del nacional de secundarias y preparatorias en futbol rápido
MÁS NOTAS