El pugilista Braulio Ávila Juárez confirmó su participación en el proceso clasificatorio para Juegos Olímpicos.
En rueda de prensa, efectuada en el Centro de Entrenamiento Fire Sports, el chiautempense informó que del siete al 12 de diciembre asistirá al nacional de Guadalajara, Jalisco.
Sostuvo que son ocho categorías convocadas para la justa universal por lo que al eliminarse la división gallo, peleará en peso pluma de los 57 kilogramos.
“Mi estilo es más amateur, por lo que tengo posibilidades de pasar a Juegos Olímpicos”, aseguró Ávila, quien añadió que el primer filtro será este fin de año en Jalisco y el final está programado en marzo del año próximo en Argentina.
“Estoy agradecido con Fire Sports para prepararme bien y soñar con llegar a Juegos Olímpicos y traer una medalla a Tlaxcala”, refirió.
Por su parte, Luis Antonio Herrera Pérez, director general de Fire Sports, comentó que como club boxístico, afiliado a la asociación estatal de boxeo y federación mexicana de la especialidad, se suman a la apertura del boxeo olímpico para que puedan participar boxeadores profesionales.
Señaló que ofrece todo el respaldo a Ávila Juárez para que como profesional busque su boleto a Tokio 2020.
“Nos sentimos orgullosos para que Braulio haya elegido nuestro gimnasio para entrenar y desarrollarse, nos va a representar en un torneo especial y lo hará como tlaxcalteca, nos debemos sentir honrados porque ha tenido una larga carrera deportiva”.
Herrera Pérez también hizo la invitación a todos los boxeadores profesionales de esta entidad, que hayan peleado en diferentes justas nacionales e internacionales, para que se incorporen en el torneo que organiza la federación mexicana de boxeo; el Comité Olímpico Mexicano abrió las puertas para que tengan la posibilidad de llegar a Juegos Olímpicos los pugilistas profesionales”.
EL DATO
Braulio Ávila ha representado a México en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, y mundial por lo que tiene pendiente calificar a Juegos Olímpicos
MÁS NOTAS