Aspiran tlaxcaltecas ir a los Centroamericanos

Alan Yael de la Luz Galindo ha combinado su carrera boxística con la representación de los estados de Puebla y Tlaxcala ante la falta de apoyo de su entidad. Actualmente forma parte del selectivo nacional como púgil de esta entidad

Francisco H. Reyes

  · viernes 2 de febrero de 2018

Miguel Ángel Capilla y Alan Yael de la Luz Galindo cerca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. El Sol de Tlaxcala

El boxeo tlaxcalteca tiene la oportunidad de contar con dos representantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) que celebrarán este año del 19 de julio al tres de agosto en Barranquilla, Colombia.

Abel Vargas Valencia, integrante de la comisión reorganizadora del pugilismo estatal, señaló que Alan Yael de la Luz Galindo y Miguel Ángel Capilla, ambos de San Pablo del Monte, son seleccionados nacionales luego de ganar el campeonato de primera fuerza en Monterrey, Nuevo León.
“Los dos buscarán su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, lo harán en el selectivo de Tijuana del ocho al 18 de marzo, evento al que asistirán peleadores de alrededor de 17 países, entre ellos Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua y Honduras “, informó Vargas.

Comentó que el evento dará boleto a los ocho mejores pugilistas de cada división, por lo que existen posibilidades de que los dos tlaxcaltecas se ganen su lugar para representar a México en el primer evento importante del ciclo olímpico.

Alan y Miguel Ángel se encuentran concentrados en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

El más experimentado es de la Luz Galindo, quien ya fue preseleccionado nacional en años anteriores y cuenta con un amplio currícula como medallista de oro en olimpiadas nacionales.

Vargas Valencia señaló que Tlaxcala se encuentra como una de las tres entidades deportivas con dos peleadores en la selección nacional, las otras dos son Chihuahua y Ciudad de México, el resto con un boxeador son Jalisco, México, Baja California Sur y Sinaloa.

Recordó que en el campeonato nacional de primera fuerza, Alan y Miguel Ángel pelearon simultáneamente y, al darse el resultado, fue un momento emotivo que los dos se proclamaran campeones en los 56 y 52 kilogramos, respectivamente.