Asturcones es el nuevo monarca de futbol rápido en la categoría de segunda fuerza varonil de la liga Saraperos, al vencer a las Ranas en la final celebrada la noche del pasado uno de marzo en Chiautempan.
El conjuntó se adjudicó el título derivado del trabajo de su portero Pavel García Moreno quien, a pesar de recibir seis tantos, atajó varios remates de su similar para impedir que tomarán ventaja.
La final fue reñida desde el arranque hasta el último minuto del juego celebrado en la cancha de pasto sintético que comparte nombre con la justa.
Al descanso de medio tiempo el marcador reflejó un empate de cuatro tantos, de ahí que el título fue definido en los minutos complementarios.
En el arranque del segundo tiempo las Ranas buscó la ventaja en el marcador con tiros a gol, pero el trabajo en los tres palos impidió que concretaran.
Los minutos siguieron su curso y las Ranas se fue arriba en el resultado, aunque por poco tiempo, pues Asturcones superó a su similar y con un tanto en la recta final del partido se adjudicó el campeonato.
Antes, la pasión se desbordó en la cancha y dos jugadores fueron expulsados por las fuertes faltas, de ahí que cada equipo se quedó sin un elemento, hecho que no afectó el ritmo del partido.
En la ceremonia de premiación, los trofeos a los ganadores fueron entregados por Rafael Torre Mendoza, empresario y presidente del club Coyotes Tlaxcala FC, donde también fue galardonado el campeón goleador, Manuel Gaytán del equipo las Ranas, por registrar 48 anotaciones en el torneo.
- Marcador
7-6
Asturcones-Las Ranas
- Los goles
Las anotaciones de Asturcones fueron de Brandon Flores (2), Julio Gallegos (3) y Abraham Gutiérrez (2), por el conjunto de las Ranas concretó Rafer Guzmán (4), Manuel Gaytán (1) y Joel Zapata (1).
- 13 goles registró la final
- 2 jugadores fueron expulsados en la final