Alfredo Lemus Saldaña asumió ayer la dirigencia del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) en sustitución de Minerva Reyes Bello, quien ostentó el cargo durante siete años con cinco meses.
El nuevo titular de la dependencia estatal es docente en educación física y se desarrolló por más de 15 años en la disciplina del hockey sobre duela y pasto, deporte que lo llevó a ganar múltiples medallas en olimpiadas nacionales y a proyectar a varios de sus exponentes en seleccionados nacionales.
Entre los reconocimientos más importantes del nuevo responsable de la dependencia, están el Premio Estatal del Deporte y el Luchador Olmeca a nivel nacional.
Su nombramiento fue realizado –el pasado miércoles- por el Secretario de Educación Pública en el estado, Manuel Camacho Higareda, y este jueves inició sus funciones en el organismo deportivo que tiene su sede en Tetla de la Solidaridad.
Los primeros trabajos que cumple están concentrados en la Olimpiada Nacional en la que participa la entidad tlaxcalteca.
Lemus Saldaña es originario de la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala y se le conoce por su entrega al hockey, deporte que fundó con su hermano Raymundo Lemus Saldaña.
El nuevo dirigente del Idet se desempeña como maestro de educación física en la escuela secundaria Héroe de Nacozari de Apizaco, institución educativa en donde formó, a través del deporte, a varias generaciones.
- Alfredo Lemus Saldaña calificó a la Olimpiada Nacional 2018, en coordinación con su hermano Raymundo Lemus Saldaña, a los seleccionados estatales de hockey varonil y femenil