Buscan que Federación Mexicana dela especialidad reconozca al ciclismo estatalDemetrio Netzahualcóyotl fue elegido por delegados de equipos alfrente de la comisión reestructurada del ciclismo estatal.
Después de que Miguel Arroyo Rosales abandonó la presidenciade la asociación de Tlaxcala, los clubes activos de la entidad sereunieron en mayo pasado para acordar su reagrupación y buscar elaval de la Federación Mexicana de la especialidad, que fueretirado a inicios de este año por falta de afiliados.
“Hicimos una junta y formalizamos que vengan representantes dela Federación de ciclismo, lo acordamos los clubes de Calpulalpan,San Mateo Ayecac, Dym y Zacatelco por medio de Inés Denicia, entreotros”, comentó Netzahualcóyotl.
Refirió que el fin es activar el pedalismo local, por ello paraeste fin de mes tendrán carrera en Huitznáhuac, municipio deSanta Cruz Tlaxcala, “repartiremos siete mil pesos en lascategorías sports libre y juvenil”.
El titular del comité de reestructuración de asociaciónmencionó que este año se presentaron problemas con la asociaciónporque Miguel Arroyo Rosales quería ser presidente de laFederación Mexicana, “por eso lo tumbó Edgardo Hernández,después Arroyo quería ser vicepresidente de la asociación deTlaxcala, pero no se definió su petición”.
Añadió que el huamantleco fue desconocido no por algún asuntograve, “más bien porque quería ser presidente de laFederación, tenía posibilidades por eso lo desconoció EdgardoHernández Chagoya”.
Informó que el comité reestructurador del ciclismo estatalquedó compuesto de la siguiente forma:
Presidente Demetrio Netzahualcóyotl, vicepresidente InésDenicia, secretario Álvaro Martínez Águila, tesorero PastorCano, Ximello de San Pablo del Monte en eventos turismeros yAlejandro Romero en categorías infantiles.
“Queremos hacer eventos de dos o tres días, que surjanciclistas en Tlaxcala porque hay pocos, en mi equipo, el Gym,están Carlos López, Andy Portillo y Lenin Flores, pero no hayciclistas nuevos, como no hay eventos no hay ciclistas nuevos”,dijo Netzahualcóyotl, quien busca este domingo en la ClásicaLeón-San Luis una entrevista con el titular de la FederaciónMexicana de Ciclismo.
“Desconoció a Arroyo porque no cumplió con todos losafiliados, pedían mínimo 41 y tenía 16, nosotros podemos afiliarmuchos, el ciclismo de Tlaxcala es importante para el ciclismomexicano”, refirió el presidente del comité reestructurador delciclismo estatal.