Las ligas deportivas escolares y programas de activación física atienden a cerca de 32 mil alumnos a de nivel preescolar, primaria y telesecundarias en la entidad, sostuvo Javier Meza Hernández, jefe del departamento de educación física de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (Sepe).
Señaló que el objetivo es desarrollar el deporte como estrategia didáctica, como una herramienta necesaria e importante para que el alumno se desarrolle y tenga los procesos socioemocionales ahora que regresamos de la pandemia.
Entérate: ➡️Mexicanos y argentinos se agarran a golpes en el Lusail (VIDEO)
Mencionó que trabajan para dejar atrás las afectaciones por el aislamiento y estar sin contacto con la gente, durante la pandemia. El deporte ayuda a volver a tener esa confianza, ese autoestima alto, poder desarrollarnos de mejor manera física e intelectualmente.
Meza Hernández sostuvo que es satisfactorio el avanzar en los procesos de ligas deportivas, las que están en marcha en la región sur, centro y norte, esta última con alumnos de Apizaco y Tlaxco. “Aparte está el proyecto Actívate con Tlahuic, que tiene un alcance de 12 mil alumnos entre preescolar, primaria y telesecundarias”.
Los detalles: ➡️Pese a la derrota ante Argentina, ¿qué necesita México para avanzar a los octavos de final?
Subrayó que 298 docentes pertenecen al departamento de educación física y todos están comprometidos y capacitados, dentro del plan de estudios se maneja el proceso de educación física para desarrollar a los alumnos.
El deporte infantil en el sector educativo tiene competencia en Juegos Nacionales Escolares, evento que es desarrollado desde la etapa de regiones al interior de las entidades
TE RECOMENDAMOS: ⬇️