Querétaro.-El atletismo de Tlaxcala está estancado pero no a la baja, aseguró Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas, quien refirió que la asociación estatal de este deporte necesita apoyo gubernamental para enmendar el camino.
En el parque deportivo Querétaro 2000, el titular de organismo que regula la disciplina en pista y campo a nivel nacional, señaló que Pedro Pérez, quien está al frente de la asociación de Tlaxcala, ha cumplido con la comunidad atlética, “ha trabajado solo, en su momento me reuní con las autoridades a las que pedí que dieran indulgencia para trabajar, después vinieron los problemas en los que quizá se vieron afectados todos los deportistas del país, pero hoy vemos que se tiene que trabajar”.
Lozano sostuvo que Tlaxcala tiene el respaldo de todas las asociaciones del país, “conocen a Pedro, era una asociación exitosa, hoy por diferencias en su estado, el atletismo se ha estancado”.
Añadió que en cuanto las autoridades den espacio van a avanzar, “se trata de una asociación civil, que el único objetivo que tiene es el de colaborar con el gobierno; nosotros estamos obligados a supervisar que la parte técnica se cumpla para que haya igualdad de competencia”.
Lozano Pineda mencionó que “si le dan el espacio a la asociación se puede enmendar el camino y se puede trabajar muy fuerte, son una asociación que tiene entrenadores e incluso gente que lo hace empíricamente, pero son buenos”.
Ante la necesidad de una reconciliación con entrenadores, dijo que la “asociación de Tlaxcala tiene la madurez para sentarse y trabajar”.