Con gol de Diego Gama, los Coyotes de Tlaxcala quitaron el invicto a los Potros de Hierro del Atlante, al vencerlos 1-0 en la jornada siete del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión Mx.
El duelo celebrado en el estadio Tlahuicole fue emotivo para la afición local, que sufrió en los últimos instantes con la prórroga de siete minutos, lapso en el que estuvo encima el cuadro visitante.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El partido inició con dominio territorial por parte del Atlante ante una jauría que se replegó en su zona defensiva, pero conforme avanzó el primer periodo equilibró y al minuto 17 estuvo cerca de abrir el marcador, en una jugada en la que el portero Humberto Gabriel “Gansito” Hernández, en una mala salida dejó el balón a Diego Zago, quien al momento de disparar fue interceptado por el defensa Souza, para evitar la anotación.
Por los Potros, el centro delantero Vladimir Moragrega al minuto 20 conectó de cabeza cerca del gol.
En la segunda parte, en los primeros 15 minutos ambos equipos pasearon la pelota en medio campo, pero no lograron llegar con profundidad, para dejar lo mejor en los últimos 30 minutos de acción.
Al minuto 16, Moragrega desaprovechó un error del portero Rodríguez, al tardarse para disparar al arco y cuando lo hizo la línea defensiva local rechazó para acabar con el peligro.
EL GOL
Al minuto 22, Diego Gama remató un centro por banda izquierda, lo hizo espectacularmente de cabeza, luego de cometer aparente falta en contra del central Elbis Souza, a quien empujó con su brazo izquierdo, lo que le permitió desequilibrar a su rival y conectar la esférica. Incómodamente envió su remate al ángulo derecho de la cabaña defendida por Humberto Gabriel Hernández “Gansito”. El tanto fue gritado por la afición local, que desahogó sus emociones después de más de un mes sin conocer la victoria.
No te pierdas: ➡️ Hijo de JC Chávez entrena en la Malinche a más de tres mil metros sobre el nivel del mar
Atlante trató de igualar el marcador y al minuto 27, Leonardo Mejía estuvo cerca del gol con un disparo fuera del área, que rozó el poste derecho de la cabaña defendida por Rodríguez.
Al 44, Jiménez disparó al poste y en el rebote la pelota cayó en manos del portero Rodríguez para salvarse los Coyotes del empate.
BALANCE
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Atlante fue mejor equipo, pero el que anota, gana; Coyotes mostró mayor disposición, jugó defensivamente en gran parte del juego y aprovechó una de las pocas ocasiones de gol.
Con la victoria, Tlaxcala FC llegó a siete puntos y se metió en la pelea por avanzar a la liguilla entre los ocho primeros lugares del torneo, el que llegó a la mitad de su fase regular.
VISITA
- El sábado próximo, Coyotes visitará a la Jaiba Brava del Tampico Madero.