La ejercitación en bicicleta estática en casa cobra importancia en la preparación de los deportistas de diferentes disciplinas por el confinamiento obligado al que están expuestos ante la pandemia de la Covid-19.
José Luis Paredes Rojas, entrenador del municipio de Apizaco, sostuvo que hacer bicicleta es un ejercicio sano y divertido que tiene múltiples beneficios para la salud.
Refirió que realizado de forma moderada y constante ayudará a mejorar el estado físico y anímico.
Añadió que usar la bicicleta tanto estático como normal, como medio de transporte en ciudad, convertirá este ejercicio regular en un arma contra el sedentarismo y la obesidad.
“Es un ejercicio cardiovascular que mejorará la resistencia física, al mismo tiempo, que cuidará el medio ambiente ya que es un método de transporte eco que no contamina”. sostuvo.
Dijo que lo ideal es hacer bicicleta tres días por semana durante 45 minutos a una hora porque el ejercicio es más eficaz con cambio de ritmos: “Empezar con un pedaleo suave, aumentar el ritmo y mantener uno ligero. Hacer intervalos de intensidad fuerte durante tres minutos cada cuarto de hora. En una hora de este deporte se mejora el sistema inmunitario y cardiovascular, y la capacidad respiratoria. Permite controlar el peso y genera bienestar”.
Refirió que mejora el sistema cardiovascular, ya que al pedalear aumenta el ritmo cardíaco y se reduce la presión arterial.
“Es capaz de reducir a la mitad el riesgo de infarto. Al mover las piernas mejora la circulación y la flexibilidad de los vasos sanguíneos. Reduce el colesterol malo y aumenta el bueno”, refirió.
- El uso de la bicicleta genera bienestar, ya que el cuerpo segrega hormonas, endorfinas y serotoninas, que nos hacen sentir mejor y más felices. El cerebro se oxigena y funciona con más rapidez y claridad.
No dejes de leer: