El ciclismo recreativo, como forma de activación física, aumentó en el estado de Tlaxcala durante los últimos cinco meses en los que se ha aislado la actividad deportiva en masas.
Niños, jóvenes y adultos, en grupos aislados, recorren carreteras y áreas naturales que les permite conocer espacios históricos de la entidad.
Este fin de semana, jóvenes de Papalotla se reunieron en el centro de su municipio para recorrer más de 45 kilómetros y buscar su bienestar físico por medio del deporte.
Sostuvieron que todos los domingos se reúnen a las 8:00 horas y parten a lugares como Val 'quirico, ubicado en la zona sur del estado.
En otros lugares de Tlaxcala, clubes de ciclismo de montaña y de ruta se juntan para cumplir con itinerarios del centro y oriente de la entidad donde hay riqueza arqueológica y también espacios abiertos libres donde pueden ejercitarse sin inconvenientes.
Ángel López Hernández, un padre de familia de la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala, comentó que a sus 48 años de edad decidió subirse a la bicicleta este año y liberar energía para sentirse sano.
Refirió que el confinamiento por la Covid-19 le causó daños emocionales, por lo que antes de caer en una profunda depresión optó por hacer ciclismo con sus hijos Paola y Enrique de 15 y 18 años de edad.
“Me siento bien desde que estoy saliendo a rodar con la bicicleta, invito a quienes sientan algún problema emocional a que lo hagan”, enfatizó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
No dejes de leer: