La fisioterapia ha cobrado mayor importancia en el deporte estatal ante la necesidad de atender a atletas de diferentes disciplinas de forma profesional y dentro de un equipo multidisciplinario, señaló María Karen Reyes Velázquez quien es licenciada en Terapia Física y Rehabilitación.
Sostuvo que en los últimos años ha ido creciendo su actividad en el ámbito deportivo ya que como fisioterapeutas podemos estar dentro de las canchas para atender las lesiones que surjan, nuestra participación es en los partidos o después de su desarrollo.
Continúa leyendo: ➡️La fisioterapia cobra importancia
Añadió que cuentan con las habilidades para que los jugadores aumenten el rendimiento en sus deportes.
Generalmente se están abriendo más áreas en el campo de la fisioterapia deportiva además de la neurología, ortopedia y el área de la cardiorrespiración, podemos ejercer nuestra profesión en estos ámbitos, enfatizó.
En la ciudad de Tlaxcala presta sus servicios en una clínica ubicada en la Loma Xicohténcatl, “ahí se trabaja con jugadores de beisbol, fútbol americano y soccer; como fisioterapeutas les damos mayor rendimiento dentro de su deporte”.
Te puede interesar: ➡️Cobra interés la fisioterapia entre deportistas tlaxcaltecas
Por su parte Danitza Cortés Cortes, estudiante del séptimo semestre del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades de Puebla, refirió que en la vecina entidad está poco más desarrollada la validación del trabajo del fisioterapeuta en el deporte, pero reconoció que esta entidad hay un cambio en la idea de atenderse por profesionales y no por hueseros o gente con experiencia empírica.
Nuestro trabajo es atender a los deportistas antes, durante y después de los partidos para que rindan mejor, sostuvo.
LAS LESIONES MÁS COMUNES
Los fisioterapeutas atienden lesiones más comunes, entre ellas de rodilla, tobillo y hombro, producidas por uso excesivo de los músculos, que requieren tratamiento y valoración global.
LEE MÁS: ⬇️