Autogol crucifica a Tetela ante Monster

En el último minuto de juego, el equipo de los “monstruos” sacó el empate ante los santacrucenses

ARMANDO PEDROZA | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 22 de septiembre de 2019

Brenda Guadalupe Flores Cruz fue un dolor de cabeza para la defensiva de Monsters /ARMANDO PEDROZA

Un balón de gajos desgastados en la mayor parte del partido, no fue impedimento para que los equipos Monsters y Real Tetela brindaran un espectacular juego en las canchas Las Ranas de Santa Ana Chiautempan, durante la jornada ocho del torneo de futbol infantil y juvenil “Hugo Sánchez Márquez” en la categoría 11-12 años.

Al final, el marcador del juego registró un empate a dos goles, pero el triunfo en penales se lo llevó Real Tetela.

En las acciones de balompié en el tradicional barrio de Tlapacoya, los de la comunidad de Santa Cruz iniciaron como favoritos para llevarse el triunfo, ante unos “monstruos” de la colonia Reforma que no se dejaron intimidar por el rival.

El jugador clave en el partido fue el arquero de Tetela, Julio Escobar Escobar, mejor conocido en el argot futbolístico como el “Yeyo”, que con sus atajadas fueron parte fundamental para que su equipo no sufriera un descalabro.

El primero en anotar fue el conjunto santacrucense por conducto de Alejandro Moratilla Castillo, quien fusiló al portero rival con un derechazo al esférico que se incrustó a la portería rival por el costado inferior izquierdo.

Antes de que culminara el duelo, nuevamente Real Tetela logró una anotación más que le daba oxígeno para encarar la segunda parte con mayor tranquilidad; el gol fue convertido por Emmanuel Ramírez, después de una falla de la defensiva de Monsters.

Empero, la parte complementaria se revirtió el dominio y los monstruos tomaron el control de las acciones ante unos jugadores de Tetela que no sentían lo duro, sino lo tupido, fue así como acortaron distancia por medio de Pedro Mendieta.

A solo unos minutos de que culminara el duelo, el conjunto de la colonia Reforma lanzó toda su artillería pesada para tratar de emparejar el marcador, pero la destacada actuación del “Yeyo” impidió que perforaran su marco.

Un solo minuto restaba al cronómetro y los de Santa Cruz saboreaban el triunfo, pero un tiro de esquina por el costado izquierdo cambió el rumbo del destino, tras techar el esférico a todos los jugadores, el balón pegó en los pies de César Texis y se incrustó al fondo de las redes, un autogol que puso finalmente la paridad del juego. En los tiros penales fue más certero Tetela y se llevó el punto extra.

Real Tetela, dirigido por Lauro Cruz Cruz, es de los equipos infantiles con gran tradición en Chiuatempan, forjador de buenos futbolistas, pero principalmente, el fomento deportivo entre la niñez de Santa Cruz Tetela

CONTINÚA LEYENDO