Para entender esta historia, primero hay que evocar el nombre de Integra; tal vez no te sea tan familiar, pues oficialmente el coche no se había comercializado en México en ninguna de sus generaciones, hasta ahora. Sin embargo, del otro lado de la frontera, fue un coche que marcó una época en Estados Unidos, y sirvió de base para un sin fin de modificaciones que le dieron más carácter, una mejor postura y, por supuesto, mayor presencia.
Por su parte, Acura, la división de lujo de Honda, aprovechó toda la reingeniería de la décimo primera generación del Civic para traer este modelo. De esta forma surge el vehículo que Autos OEM condujo: Acura Integra.
Esta versión conjunta la misma plataforma del Civic, inclusive el mismo motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, pero calibrado como el Integra y con una entrega de 200 caballos de fuerza y 192 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática CVT.
MANEJO DINÁMICO
Acudimos a la prueba de manejo, desde la Ciudad de México con destino a San Miguel de Allende, Guanajuato, una ruta de más de 260 km, los suficientes para conocer el desempeño de este recién llegado modelo.
La respuesta del motor es la adecuada para un vehículo de carácter deportivo, sin ser agresivo en la respuesta al pisar el acelerador.
Los modos de manejo ajustan la puesta a punto tanto en dirección, transmisión y suspensión, pues los amortiguadores regulables modifican su rigidez para mejorar en condiciones de manejo deportivo o se suavizan cuando recorres la ciudad.
La sensación de los frenos es firme y de respuesta inmediata, lo mismo que la dirección, directa y firme cuando activas el modo deportivo; es un coche que sigue a la perfección la trayectoria que le dictas al volante, lugar que viene equipado con palancas de cambio, en caso de que el conductor decida ejecutar por su cuenta los cambios de marcha.
Por fuera, el Integra presume del más reciente leguaje de diseño de Acura, donde destaca la parrilla en forma de diamante, que le da un aspecto agresivo y afilado, y que sirve de punto de partida para que las líneas de diseño fluyan en toda la carrocería, una que luce deportiva, elegante y sofisticada, la cual se desplaza sobre rines de aleación de 18 pulgadas.
Por primera vez en la historia del modelo, la carrocería coupé de dos puertas desapareció a favor de una sedán con cuatro puertas y una caída del techo en la zona trasera muy pronunciada, que permite una apertura total de la cajuela, es decir, con todo y vidrio, lo que mejora la distribución de la zona de carga y su acceso.
FICHA TÉCNICA
- Motor 1-5 litros Turbo
- Potencia 200 hp
- Torque 192 lb-pie
- Transmisión CVT
PRECIO $799,900