Checo Pérez arrancará segundo en el GP de Bélgica tras la Qualy. Charles Leclerc se llevó la Pole Position por solamente 11 milésimas y Max Verstappen será el número 11. Sin embargo, en realidad el mexicano había sido tercero pero la penalización para su compañero de Red Bull provocó que finalmente regrese al top2 antes de una carrera.
En medio de la crisis de resultados que acumula en las últimas carreras, Sergio Pérez encontró en el Circuito de Spa-Francorchamps un nuevo motivo para ilusionarse tras completar una buena fase de calificación de cara al Gran Premio de Bélgica.
Checo saldrá este domingo desde la primera línea, en la segunda posición, solamente por detrás de Charles Leclerc, quien se benefició de la penalización a Max Verstappen, el ganador de la Pole Position.
El actual campeón de la Fórmula 1 sufrió una penalización tras cambiar su motor y ahora saldrá en la undécima posición.
La lluvia marcó toda la calificación. Pese a las condiciones climatológicas, el piloto mexicano pudo sortear la Q1 y Q2 sin tanto brillo, pero fue en el momento importante donde tuvo uno de los tres mejores tiempos del día. Checo encaró el momento decisivo sin neumáticos, tuvo que abrir con intermedias y así pudo registrar un buen tiempo.
“Fue muy difícil. En estas condiciones es muy fácil cometer errores y me han tocado algunas qualys en estas condiciones. No tuvimos llantas nuevas para la Q3, tuvimos mucha suerte de poder llegar y estar en la segunda posición, es lo mejor que podíamos haber conseguido. Vamos a ver cómo va la carrera mañana, peor voy a tratar de pelear lo mejor posible con Charles”, comentó Pérez tras la calificación.
El tapatío estuvo apoyado en todo momento por sus seguidores. Las banderas de México y las máscaras del Santo se hicieron presentes en el circuito belga.
Checo Pérez espera volver al podio en el GP de Bélgica
Sobre las posibilidades que tendrá de conseguir el primer triunfo de la temporada, indicó: “Hay una nueva oportunidad cada día para hacerlo mejor. Obviamente trataremos de ir por la victoria. Hay que ver, es una carrera muy larga. Tengo un buen sentimiento para la carrera de mañana”.
Por su parte, su coequipero en la escudería Red Bull, el holandés Max Verstappen, también salió con buenas sensaciones por el tiempo que marcó más allá de la infracción que lo alejará de los primeros sitios en la parrilla de salida.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Tuve una muy buena clasificación, buscamos hacer buenos tiempos y permanecer en pista. Me gusta correr en lo mojado, puedo hacerlo muy bien”, valoró el actual campeón del mundo.
A su vez, Leclerc, de Ferrari, reconoció que tuvo un desempeño en la calificación que “no me lo esperaba por las condiciones tan difíciles de la lluvia. Ha sido un buen fin de semana y nos enfocaremos en la carrera. Estoy muy contento de estar en esta posición, ahora debemos aprovecharla”.
Nota publicada en ESTO