¡Viva México! Sergio Pérez volvió a poner el nombre de México en lo más alto de toda la Fórmula 1. El piloto mexicano se llevó el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita en una carrera donde su excelente gestión de neumáticos y desempeño lo llevaron a conseguir la victoria.
Con la libertad de correr, sin que la dirigencia de Red Bull diera alguna instrucción que lo perjudicara y con un monoplaza en igualdad de condiciones, el piloto mexicano Sergio Pérez aguantó la presión de su coequipero Max Verstappen prácticamente desde la mitad de la carrera para erigirse como el Rey de Arabia Saudita al subir a lo más alto del podio.
En el Gran Premio de Arabia Saudita, “Checo” se siente como en casa, sus únicas dos pole positions dentro de la Fórmula 1 han sido aquí y en esta edición 2023 redondeó su excelente actuación con una victoria importante, con un golpe sobre la mesa sobre su propio compañero “Mad Max”, quien si bien lució al remontar desde el puesto 15 al segundo lugar, con el mexicano por delante en esta ocasión no pudo el neerlandés.
De este modo, “Checo” Pérez logró su quinta victoria dentro de la máxima categoría del deporte motor, su tercera desde que defiende los colores de Red Bull. Su podio número 28 para dejar en claro que es el piloto ideal para el equipo con base en Milton Keynes que en la actualidad domina de buena manera el “Gran Circo” y esto quedó comprobado con otro 1-2, de nuevo con un Fernando Alonso, del Aston Martin, sobresaliente con el tercer puesto.
Tal y como sucedió en el GP de Bahréin, “Checo” Pérez volvió a sufrir una vez que se apagaron los semáforos. Apenas en las primeras curvas, de las 27 del trazado de la Corniche, Fernando Alonso le quitó la posición de privilegio al mexicano, sin embargo, en el cuarto giro Pérez Mendoza recuperó el primer puesto para volar en solitario.
La carrera parecía cómoda, plácida, para el tapatío, pero un problema en el monoplaza de Lance Stroll, del Aston Martin, en la vuelta 18 cambió los planes y obligó a Sergio Michel a trabajar de nuevo a marchas forzadas. El inconveniente del canadiense obligó al Safety Car, por lo que la ventaja de “Checo”, quien tenía sobre Alonso se redujo y se pegaron prácticamente todos.
El auto se seguridad benefició de manera notable al propio Alonso, quien pagó cinco segundos de penalización por no estar bien ubicado en el cajón durante el arranque y por supuesto a Max Verstappen, quien de arrancar en el décimo quinto puesto tras los problemas que presentó en la Q2 del sábado se colocó cuarto. Todos aprovecharon para entrar a pits.
En el giro 20 se concretó la relanzada y “Checo” Pérez firmó un buen reinicio con gomas duras. Mantuvo el primer puesto sobre Alonso, Russell y Verstappen, quien vueltas más adelante, prácticamente a la mitad de la carrera, dejó en el camino sin incomodidades al español y al británico para que se pusieran 1-2 los Red Bull. Desde ese momento, “Checo” y “Mad Max” lucharon por la victoria.
En cada giro demostraron su poderío al intercambiar la vuelta rápida. El mexicano llegó a estar a cinco segundos de diferencia del neerlandés, a veces a cuatro y cuatro y medio y en el cierre hasta por seis segundos, un dominio del mexicano sobre el neerlandés.
Ante la presión de Verstappen con buen registro de vueltas, el tapatío respondía de inmediato, en una clara muestra de que en estos momentos ambos cuentan con el mismo monoplaza para que se noten más las cualidades de cada uno de los pilotos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Arabia Saudita se pintó de tricolor, “Checo” fue mejor que Verstappen y esto propició que se escuchara con mucho orgullo la letra de Francisco González Bocanegra y la música de Jaime Nunó. El Himno Nacional Mexicano. Es el Rey de los Circuitos Callejeros. Rozó el liderato de la clasificación en la Fórmula 1, pero Verstappen se lo quitó con el punto extra de la vuelta rápida.
Nota publicada en ESTO