Por fortuna y por todas las medidas de seguridad que hoy en día existen en la Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez salió por su propio pie tras sufrir un accidente en el Gran Premio de Mónaco, pero por lo visto en el circuito callejero de Montecarlo se pudo pensar lo peor.
El “RB20” de “Checo” quedó totalmente destrozado, prácticamente sin llantas, sin alerones, todo el exterior del auto desmoronado, solo se pudo observar el asiento del monoplaza completo para bienestar del piloto mexicano.
¿Qué le paso a Checo Pérez?
Apenas en el inicio del Gran Premio de Mónaco, en la primera vuelta, de las 78 programadas, a la altura del primer sector “Checo” Pérez, del equipo Red Bull, buscó escalar posiciones lo mayor posible, pero su plan no funcionó en uno de los trazados más estrechos de la máxima categoría del deporte motor.
El mexicano se vio superado por Valtteri Bottas, del Kick Sauber, incluso los dos autos se llegaron a rozar para tener un leve descontrol y todo terminó para Sergio Pérez cuando recibió un fuerte contacto por detrás en su goma trasera derecha por parte de Kevin Magnussen y el tapatío se siguió de frente para quedar destrozado.
El dramático percance hizo rebotar en el muro de contención al jalisciense y los dos vehículos Haas, de Magnussen y de Nico Hulkenberg también sufrieron roturas. Los tres autos abandonaron la competición. Sin duda una imprudencia del piloto danés en su afán por superar a su compañero Hulkenberg con poco espacio por delante. Magnussen iba por detrás, tenía toda la visión a su favor, pudo frenar, pero decidió golpear el auto del jalisciense. Por suerte no pasó una desgracia.
- Te puede interesar: Checo Pérez perdió subliderato de la F1 en GP de Emilia Romagna
Dicha situación provocó la bandera roja sin que se hubiera completado la primera vuelta de esta octava cita de la campaña 2024 de la Fórmula 1. Adelante también se había ido de largo Carlos Sainz Jr. de Ferrari, mientras que su coequipero Charles Leclerc sostuvo la primera posición ante la presión de Óscar Piastri, de McLaren.
Checo Pérez salió por su propio pie
El monoplaza de “Checo” Pérez ensució demasiado la pista y el esqueleto del bólido fue removido con grúa. Se tuvo que limpiar el trazado y eso propició que prácticamente la carrera reiniciara. Pérez Mendoza causó mayor tranquilidad cuando caminando se dirigió a la zona de boxes y saludó a la afición. Un choque que nada más al observar el auto del mexicano se pudo temer lo peor.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Un pésimo fin de semana para Sergio Pérez. Quien desde el viernes en las dos primeras prácticas libres no presentó el mejor ritmo, quedó lejos de los punteros, en tanto que el sábado dio un toque de esperanza con su quinto puesto en la tercera tanda libre, pero después en la clasificación padeció tanto que fue eliminado en la Q1 para arrancar en el fondo de la parrilla. Un GP de Mónaco para el olvido que terminó con llamativo accidente en el que por suerte no pasó a mayores.
Nota publicada originalmente en ESTO