Siempre que tenemos la oportunidad de manejar un Jeep Wrangler en Autos OEM, nuestro espíritu aventurero se activa de inmediato y en nuestro rostro se dibuja una enorme sonrisa; es que el todoterreno por excelencia es una invitación directa para salir a desafiar la naturaleza sin sentir ningún temor. La mejor manera de arrancar este 2021, en especial porque la marca extendió su tecnología eTorque Mild Hybrid a los propulsores V6.
¿En qué consiste? Los ingenieros de Jeep colocaron un pequeño motor-generador eléctrico de 48 volts conectado a la polea principal del motor por medio de una correa, el cual se alimenta de una pequeña batería. Esto se traduce en una respuesta más contundente e inmediata al demandar mayor empuje con el acelerador al motor de gasolina, gracias a la acción del propulsor eléctrico, que suma su fuerza para mejorar el desempeño.
Esto lo percibimos al momento de ejecutar muchas de las maniobras de rebase a las que nos enfrentamos cuando improvisamos nuestra ruta de prueba, pues la potencia eléctrica se suma, permitiendo que el empuje haga acto de presencia desde la parte baja del tacómetro.
Siendo más específicos, por momentos el Wrangler se percibe más ágil y con una dosis extra de diversión, algo que engalana aún más el gran comportamiento de este vehículo. Esto también aporta en buena medida la configuración de la transmisión automática de 8 velocidades a la que el V6 Pentastar esta acoplado, ya que selecciona la marcha ideal para que de lo mejor de sí.
Por lo demás, seguimos teniendo un todoterreno en toda la extensión de la palabra, algo que avala el sello Trail Rated que presume en su carrocería; cuenta con un arsenal tecnológico 4X4, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente y una relación final de 2.72:1 para la reductora. La última generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros o los diferenciales de bloqueo electrónico.
Cuando abandonamos el asfalto todo lo anterior cobra sentido y sientes como la suspensión trasera independiente de cinco brazos y resortes helicoidales, el brazo de control lateral y los cuatro brazos de control longitudinal del frente, empiezan a digerir cada obstáculo del camino, sin importar su tamaño.
Desde luego nada de esto funcionaría al máximo si la carrocería no ofreciera ángulos de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 grados y de salida de 37 grados, así como una distancia al suelo de 27.6 centímetros, los mejores del segmento, que permiten ir a donde tú quieras.
FICHA TÉCNICA
- Motor V6 3.6 litros
- Potencia 285 hp
- Torque 260 lb-pie
- Transmisión Automática 8 vel.
Precio y versión
- Sahara $985,900
¿Qué escuchas mientras manejas? Te recomendamos este podcast