Definitivamente realizar viajes en carretera puede ser muy aburridos en especial para los niños y más si son largas distancias.
Pero hoy en día, las minivan siguen siendo vehículos familiares muy prácticos y seguros para todos los ocupantes y la nueva Chrysler Pacifica 2021, es prueba fiel de ello.
Por fuera, los cambios más importantes se encuentran en el frente, donde destaca el rediseño de la enorme parrilla, ahora más estilizada y en forma de diamante, con detalles en negro brillante y un nuevo marco cromado, así como un nuevo juego de rines de aluminio de 20 pulgadas, que le otorga a esta camioneta un aspecto mucho más lujoso.
Como era de esperarse, el interior tampoco pasó desapercibido, y en el que de inmediato la vista se dirige a la consola central, la cual ofrece un espacio de almacenamiento de 7.6 litros para guardar las cosas que necesitamos que estén a la mano durante el viaje, así como portavasos iluminados.
Detrás del volante se encuentra un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, el cual se complementa con la de 10.1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, el cual se percibe mucho más rápido y amigable que el anterior y que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
Con un vehículo de estas características en nuestras manos, la invitación para realizar un viaje por carretera estaba más que hecha, así que nos dirigimos hacia Yautepec, en Morelos, para disfrutar de una gran aventura en familia, como no podía ser de otra forma.
Desde el asiento del conductor la comodidad de los asientos es superior, con una dirección muy cómoda y un motor que se muestra solvente y silencioso, gracias a los 287 caballos de fuerza y a las 262 libras-pie de torque que genera el motor V6 que la impulsa, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades, un tren motriz muy eficaz en todo momento, sobre todo al realizar maniobras de rebase.
Cuando se viaja con niños, es muy importante estar al pendiente de ellos en todo momento, una tarea que resulta más sencilla gracias a que la Pacifica cuenta con una cámara interior, la cual permite visualizar a los ocupantes de la segunda y tercera filas a través de la pantalla central.
Además, para que viajen más relajados, la segunda fila cuenta con dos pantallas táctiles de video de 10 pulgadas con reproductor Blu-ray y DVD, aplicaciones interactivas de juegos precargados, audífonos inalámbricos, control remoto, puertos HDMI y conexiones USB de carga.
También cuenta con un enorme techo panorámico, el cual ilumina todo el habitáculo y da la
sensación de mayor amplitud, y cuando se trata de cargar el vehículo, la llave inteligente permite abrir las dos puertas corredizas laterales y la trasera a distancia, algo que facilita cualquier maniobra.
Lo mismo sucede con los asientos, cuya configuración permite abatirlos y tener una superficie
completamente plana para incrementar la capacidad de carga, algo que nos resultó muy útil para cargar con el equipaje de dos días fuera de la Ciudad de México.
Al ser un vehículo familiar, la seguridad debe de estar presente en todo momento, por lo que la renovada Pacifica ofrece bolsas de aire frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla para el conductor, así como múltiples asistencias en el manejo para facilitar las maniobras de estacionamiento.
Ficha Técnica
- Motor V6 de 3.6L
- Potencia 287 hp
- Torque 262 lb-pie
- Transmisión automática de 9 vel.
Precio $1,020,000
Tres opciones para viajar en carro en Semana Santa
Te recomendamos este podcast