Después de la salida del modelo Ioniq, que ahora es una división de Hyundai encargada de sus modelos 100 por ciento eléctricos. Había que llenar ese espacio en la oferta de vehículos con tecnología híbrida, por lo que la marca Hyundai decidió traer a nuestro país el SUV Tucson y el sedán Elantra.
Ambos modelos son referentes en su segmento gracias al conjunto de elementos seguridad, tecnología, rendimiento y conveniencia que los integran.
Además los dos presumen el concepto de deportividad sensorial y diseño paramétrico que podemos observar tanto al interior como al exterior del vehículo.
Comenzando por el sedán, el nuevo Elantra equipa un tren motriz conformado por un motor atmosférico de cuatro cilindros de 1.6 litros, que por sí sólo genera 104 caballos de fuerza y 108 libras-pie de torque, al que se suma un propulsor eléctrico sincrónico de imanes permanentes, el cual se alimenta de una batería de iones de litio de 1.32 Kwh de capacidad.
De manera conjunta, ambos motores generan una potencia total de 139 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática DCT de seis velocidades.
Pasando al SUV Tucson, su tren motriz recurre a un propulsor de cuatro cilindros, también de 1.6 litros turbocargado, que genera 177 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque.
También integra un motor eléctrico sincrónico de imanes permanentes, el cual es alimentado por una batería con un poco de más capacidad de 1.46 kWh, y que de manera conjunta generan una potencia total de 226 caballos de fuerza, todo acoplado a una transmisión automática de 6 relaciones.
PRECIOS
- Elantra Híbrido$596,500
- Tucson HíbridO $771,800
Te recomendamos escuchar este podcast