A pesar de que estuvo lejos de los mejores tiempos en las primeras dos rondas de la calificación rumbo al Gran Premio de Países Bajos, “Checo” Pérez tenía posibilidades de entrar al top tres en la qualy tres, pero un trompo lo rezagó hasta el quinto puesto.
“Fue una lástima. Me encontraba en una buena vuelta y fui bastante agresivo con el acelerador. Luego, toqué el césped y perdí la parte trasera, desafortunadamente, Venía unas tres décimas por debajo de mi tiempo anterior, podría haber logrado otra décima y eso me habría colocado en la cuarta posición, quizá tercero, pero es lo que es, y mañana espero poder tener una buena salida para estar con los líderes al comienzo peleando en la carrera”, declaró luego de su participación.
Puedes leer también: Checo Pérez vuelve al podio de F1 en el GP Bélgica; sólo Vestappen quedó por delante
Pérez explicó que las condiciones de la pista fueron una de las causas de que tuviera ese trompo, y que no pudiese pelear por la pole.
“Pienso que tiene que ver con el diseño de la pista, las características, la temperatura, no juegan a mí favor como pasó en Bélgica. Sin dudas, este circuito es uno en la que tengo que trabajar muy duro en mi equilibrio, no lo consigo tan fácil como en otros”, aseguró.
Finalmente, se mostró optimista con tener una buena largada en Zandvoort, aunque reconoció que será un desafío competir mano a mano con Lewis Hamilton y George Russell, que se arrancarán cuarto y sexto respectivamente.
“Son fuertes tanto en tandas largas como cortas, y mañana van a ser un desafío, sin dudas. Espero poder tener una buena salida para estar con los líderes al comienzo peleando en la carrera”, concluyó.
El Gran Premio de Bélgica se correrá este domingo cuatro, en punto de las 08:00 horas tiempo del centro de México.
“Pienso que tiene que ver con el diseño de la pista, las características, la temperatura, no juegan a mí favor como pasó en Bélgica. Sin dudas, este circuito es uno en la que tengo que trabajar muy duro en mi equilibrio, no lo consigo tan fácil como en otros”.
“Fue una lástima. Me encontraba en una buena vuelta y fui bastante agresivo con el acelerador. Luego, toqué el césped y perdí la parte trasera, desafortunadamente, Venía unas tres décimas por debajo de mi tiempo anterior, podría haber logrado otra décima y eso me habría colocado en la cuarta posición, quizá tercero, pero es lo que es, y mañana espero poder tener una buena salida para estar con los líderes al comienzo peleando en la carrera”.
Publicado originalmente en ESTO