En los últimos años, Honda ha implementado una significativa actualización a sus productos, destacando la renovación de modelos como la CR-V y el regreso de vehículos híbridos, ambos esenciales para que la marca perfile crecimiento al cierre de año, señaló en entrevista con Autos OEM, Fernando Maqueo, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en Honda de México.
“Hemos tenido cambios relevantes en nuestra gama, con la llegada de HR-V, seguida de CR-V, la cual representa el 30% de nuestro volumen de ventas; posteriormente, Pilot y, de lo más relevante, el retorno de los híbridos. Hasta julio se han vendido 24 mil 194 unidades, lo que representa un crecimiento del 36.2% respecto al mismo periodo del año anterior", apuntó el ejecutivo.
Maqueo aseguró que la actualización de producto fue estratégica para enfrentar el momento retador que atraviesa la industria, así como la incursión de nuevos competidores.
“Ahora que el mercado se divide entre más participantes, la renovación nos ha permitido mantenernos estables. Si bien el promedio en años anteriores fue de 40 mil unidades comercializadas, en 2024, ya resueltos los temas logísticos y de suministro, nuestro pronóstico es agresivo, prospectando alcanzar las 44 mil unidades”, afirmó.
Uno de los pilares tecnológicos en Honda es la electrificación. En especial, la firma nipona tiene una fuerte presencia en el mercado mexicano al ser la primera en comercializar un auto híbrido en el país: el Civic en 2006. Ahora, la ofensiva de bajas emisiones se centra en la CR-V y el Accord.
“La evolución en los híbridos de Honda apunta a un carácter deportivo, ambos modelos montan un tren motriz de cuarta generación con 204 caballos de fuerza y tecnología proveniente de la máxima categoría, que además mantienen una orientación eficiente con rendimientos de más de 25 km/l, con el mayor equipamiento en seguridad con asistencias avanzadas Sensing”, declaró.
Tras la reciente develación del Civic 2025 de onceava generación con su variante híbrida con 200 caballos de fuerza, Fernando Maqueo indicó que es latente que el icono regrese a suelo mexicano.
“Es un coche con mucho apego en el consumidor, respeta el enfoque deportivo que tanto gusta a la comunidad. Se trata del Civic no Type R más potente de la historia, lo que sigue demostrando que un híbrido puede ser ecológico sin restar prestaciones divertidas; eventualmente llegará al mercado”, finalizó.
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