El CES, la feria de tecnología más grande del mundo está en curso en Las Vegas del 5 al 7 de enero, un lugar donde las diversas compañías presentan sus innovaciones tecnológicas y la industria automotriz no podía faltar, para esta edición 2022, la marca Chrysler presentó su primer vehículo 100% eléctrico; se trata del Airflow Concept un modelo que plasma a la perfección el futuro de la marca.
Con más 96 en el mercado la marca Chrysler se ha caracterizado por ofrecer productos innovadores y accesibles, pensados en las necesidades de los clientes. El apostar por una movilidad más sostenible es el claro ejemplo de su compromiso por la evolución.
“El Chrysler Airflow Concept representa el comienzo del viaje de la marca hacia un futuro completamente electrificado. Es el resultado de una cuidadosa síntesis del arsenal completo de tecnología de vehículos conectados de Stellantis, por dentro y por fuera”, dijo Ralph Gilles, Director de Diseño de Stellantis. “El diseño presenta un exterior aerodinámico decididamente elegante y un interior moderno y sofisticado que lleva al cliente a un nuevo nivel de deleite digital”.
DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR
Visualmente observamos un auto futurista; un adelanto de las próximas generaciones que veremos en la compañía, siempre bajo la premisa de ofrecer un viaje de primera clase.
Presume una imagen dinámica, con una altura de manejo baja y una línea de techo aerodinámica de dos tonos que logra un perfil elegante pero atlético. Cuenta con una larga distancia entre ejes y una pisada ancha, junto con grandes rines y neumáticos de 22 pulgadas.
Al frente encontramos el logotipo del ala de Chrysler atado a una parrilla / hoja de luz cruzada iluminada con luces LED de cristal. En la parte trasera tenemos una luz LED de cristal que recorre todo el ancho del vehículo.
El interior luce moderno y espacioso también está acentuado por una paleta de colores claros y relajantes, que evoca un área de salón abierta y aireada que ofrece un espacio cómodo entre el hogar y el trabajo.
Los asientos están tapizados en cuero suave que ayudan a lograr una atmósfera más liviana y dócil. Los materiales, incluido el cuero curtido con vegetales, así como las alfombrillas, las telas y las alfombras hechas de materiales reciclados, imaginan un futuro de diseño sostenible.
Las pantallas de infoentretenimiento aparecen como esculturas de color negro brillante, integrando a la perfección la tecnología dentro de la composición interior general.
El Chrysler Airflow Concept está equipado con STLA AutoDrive, que ofrece capacidades de conducción autónoma de nivel 3 y se podrá actualizar mediante actualizaciones OTA.
El concepto cuenta con capacidad de tracción total y está propulsado por dos motores eléctricos (EDM, por sus siglas en inglés) de 150 kW, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. La batería está diseñada para alcanzar entre entre 564 y 644 kilómetros de alcance con una sola carga.
- Chrysler 300C 2021, un lujo americano
Te recomendamos escuchar este podcast